Comparta éste artículo
Main logo

Linchan a dos presuntos ladrones en Huitzilac, Morelos

Aunque la policía los puso en separos del palacio municipal de Huitzilac, pobladores entraron y rompieron los candados para sacarlos a la explanada y prenderles fuego

TENDENCIAS

·

Un grupo personas del municipio de Huitzilac, en Morelos, golpearon y quemaron este miércoles a dos sujetos que acusaron de robo, y de presuntamente querer secuestrar a una menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó, a través de un comunicado, que a las 13:33 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias 911 donde se indicaba que sobre la calle Matamoros de la colonia Barrio la Purísima dos hombres habrían intentado privar de la libertad a una menor de edad, y que familiares y vecinos retuvieron a los presuntos responsables y los golpearon.

La policía de Morelos realizó la detención de uno de los hombres, sin embargo, unas 20 personas agredieron a los uniformados, y evitaron el traslado del segundo detenido y bajaron al primero de la unidad.

Los pobladores manifestaron que llevarían por sus propios medios a los presuntos responsables al palacio municipal, en donde fueron golpeados por los habitantes, pero los policías lograron ponerlos en los separos del palacio municipal.

La fiscalía informó que debido a la superioridad numérica de los pobladores, éstos lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada, en donde volvieron a golpearlos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

En videos que circulan en redes sociales, se pude ver como la abuela de la menor presuntamente secuestrada encara al presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo, y algunos vecinos le reclaman por la inseguridad.

La FGE informó que se encuentra en el lugar de los hechos efectuando las diligencias ministeriales correspondientes y que se realizan patrullajes en el municipio de Huitzilac.

El gobierno estatal condenó todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, y reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito.

Señaló que el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia.

Google News