Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Quién era Daniel Picazo el asesor panista linchado en Puebla tras confundirlo con un 'robachicos'?

El pasado viernes por la noche, pobladores de Huauchinango, Puebla, agredieron al joven, quien trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados. 

POLÍTICOS

·
Pobladores en Puebla lincharon a Daniel Picazo, asesor del PAN: Créditos: Facebook.

La noticia del linchamiento de Daniel Picazo Hernández, un joven que se desempebaña como asesor en el Partido Acción Nacional (PAN) ha conmocionado a México, pues fue la noche del pasado viernes 10 de junio cuando pobladores de Huachinango, Puebla, lo golpearon y lo quemaron cuando aún estaba con vida. 

Daniel Picazo tenía 31 años. Foto: Facebook. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez denuncia supuestas amenazas del CJNG: "Eso de changoleón te va a pesar"

¿Quién era Daniel Picazo? 

Daniel Picazo Hernández era un joven abogado originario de Puebla. Tenía 31 años de edad hasta el momento de su asesinato a manos de los pobladores de esa zona del estado gobernado por Miguel Barbosa. 

En 2015 inició su carrera como funcionario, cuando entró al Senado de la República a trabajar como asesor. Un año después obtuvo su título profesional por la Universidad Tecnológica de México. 

Daniel Picazo era asesor de una diputada del PAN: Foto: Facebook. 

TE PUEDE INTERESAR: “Mucho ayuda el que no estorba”: AMLO arremete contra la oposición por moratoria constitucional 

En 2019, acudió a Madrid, España a estudiar una Maestría en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Como parte de su trayectoria académica, en 2021 obtuvo un lugar para estudiar un máster universitario en Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid.

Daniel Picazo trabajó como asesor en la Cámara de Diputados. Foto: Facebook. 

Dentro de su trayectoria como servidor público, Daniel Picazo Hernández formó parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados entre 2018 y 2021. El joven también se desempeñó como asesor de la diputada federal del PAN, Alejandra Felipe Torres, quien era la representante del distrito 7 en Cuautitlán Izcalli. 

“Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida. Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Va por México anuncia moratoria constitucional contra iniciativas de AMLO, ¿en qué consiste?

Por su parte, los diputados del PAN también lamentaron lo ocurrido y también en la Cámara de Diputados se manifestaron al respecto del linchamiento del que fue víctima el pasado fin de semana, en Puebla, su estado de origen. 

 

¿Qué le pasó a Daniel Picazo?

Reportes indican que Daniel Picazo fue golpeado por una turba el pasado viernes 10 de junio alrededor de las 22:00 horas, pues lo confundieron con un secuestrador. El joven fue llevado a las canchas de la localidad, donde aún con vida, le prendieron fuego, sin que los policías pudieran intervenir. El cuerpo del joven fue entregado a su familia un día después. 

“Vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… Sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz”, escribió la hermana del asesor como despedida. 

Temas

Google News