Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Roban Demogorgon de Stranger Things exhibido en Oxxo de Monterrey; así reaccionó Netflix

Netflix tomó con humor el robo de la figura y aseguró que andaba suelto por Monterrey, por lo que alertó a las autoridades de "Hawkins" para que lo capturaran

TENDENCIAS

·
El robo causó indignación en redes socialesCréditos: Edgar Maceda (Facebook)

A tan sólo tres días de que una figura a gran escala del Demogorgon, personaje de la serie Stranger Things, fuera colocado a las afueras de un Oxxo en Monterrey, aparentemente ciudadanos decidieron robarse la pieza, hecho que causó indignación en redes sociales.

Como parte del Stranger Fest, festival que trajo la experiencia del Upside Down a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Netflix colocó el sábado 21 de mayo una escultura del monstruo conocido como Demogorgon a las afueras de un Oxxo en la calle Enrique C. Livas, en la colonia Vista Hermosa en la capital de Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 4’ en México? | TRÁILER

La escultura del Demogorgon fue robada - Edgar Macedo (Facebook)

A través de sus redes sociales, Edgar Maceda, el artista encargado de realizar la figura, alertó a los ciudadanos que el Demogorgon desapareció por la noche, por lo que pidió apoyo para poder recuperarlo.

"Nos robaron. ¿Me ayudas a compartir? El fin de semana realizamos el equipo de Urbana MX la producción de una fachada de Oxxo ubicado en Enrique C. Livas y Canadá. Sólo nos duró 3 días porque nos robaron a nuestro Demogorgon, si alguien lo ve anunciado en algún lugar agradezco información", escribió en Facebook.

El Demorgogon fue colocado en un camión de Sabritas destruido por el monstruo y los usuarios podías acercarse a contemplar la obra y tomarse fotografías con ella. Además, el camión estaba tapizado por publicidad de una pelea entre Demogorgon vs El Santo. Sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que los ciudadanos estaban arrancando los posters para llevárselos a su casa como un recuerdo.

"Que oso tío Netflix ser de Monterrey y que se haya robado un Demogorgon. No todos somos así , solo el 80% de los regios", expresó una usuaria molesta.

Los ciudadanos también arrancaron los posters - TikTok

Un usuario de TikTok, identificado como Rafa Méndez, publicó un video en el que reprocha que se hayan robado la escultura y mostró cómo los ciudadanos rompieron los posters del Demogorgon vs El Santo, hecho que lamentó pues las personas que querían ir a vivir la experiencia, lamentablemente, se quedarían con las ganas.

"El Demogorgon ya no está, al igual que los posters del Santo están prácticamente todos destruidos, todos rotos, sinceramente me da mucha tristeza que en México no podamos tener cosas así de padres", expresó.

Netflix toma con humor el robo del Demogorgon

Roban figura de Netflix - Netflix (Facebook)

Pese a la indignación de los internautas, la plataforma de streaming tomó con humor el robo de la escultura, pues en sus cuentas de Twitter y Facebook aseguró que había un "Demogorgon suelto en Monterrey" y que ya había contactado a las "autoridades de Hawkins" para encontrarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan muerte de mujer a la que le habría explotado el celular en la cara en Nuevo León

Asimismo, compartió una publicación de un usuario en donde se quejaba del robo, escribiendo: "Yo había ponido un Demorgon aki". Por si fuera poco, Netflix se dedicó a responder con gracia los comentarios de los internautas molestos, para calmar el enojo que causó el robo.

"La alimaña ponzoñosa responde a nombre de "Will”, agradecemos cualquier información sobre su paradero". 

"Si tienen pistas de su ubicación, me echan un grito".

"Si lo ven, le dan posada. No sean así", escribió Netflix.

 

 

 

Google News