Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Se le derrite el zapato a estudiante por altas temperaturas en Chihuahua | FOTO

A través de TikTok fue que estudiantes chihuahuenses mostraron lo que una ola de calor de 40° es capaz de hacer

TENDENCIAS

·
Créditos: Captura de pantalla TikTok andrea_silva62

Los fuertes calores de esta año han dado mucho de qué hablar. Tanto en el Valle de México como en el resto del país, las temperaturas han desconcertados a los mexicanos, quienes no recuerdan haber vivido calores así de intensos en años pasados.

La noticia más reciente que muestra los efectos de este inusual aumento de temperatura viene del TikTok de una estudiante de Chihuahua, el cuál muestra cómo se le derritió la suele del zapato a una de sus compañeras debido al calor de 40° que se vivió en el estado recientemente.

El video, que se vuelto viral, ha causado una serie de comentarios que van desde la burla por el incidente, hasta la empatía y la reflexión por un agobiante calor que todos estamos viviendo

"El calentamiento global ya está muy mal :(", "¡También la calidad del zapato!", "¿Esto es lo que a los team calor les gusta?" Fueron algunos de los comentarios.

El video original puede ser visto en el TikTok de @andrea_silva62

TE PUEDE ITNERESAR: Ansiedad, estrés y depresión: las secuelas del calentamiento global en la salud mental

El calor guardado en el suelo de su escuela calentó el zapato hasta derretirlo.

 

Los expertos han declarado con gran preocupación que los últimos años han sido los más calurosos registrados en el mundo y en México.

“Nuestro país se calienta más rápido que el promedio global. De hecho, en el 2020, que ha sido el año más caliente que hemos registrado, rebasamos los 1.5 grados y estuvimos por arriba de 1.6. Esto se debe a la variabilidad natural y a la tendencia de calentamiento”, informó el coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la UNAM, Francisco Estrada Porrúa.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha difundido en sus redes las temperaturas máximas que se vivirán en México este 23 de mayo. El máximo de temperatura anunciado es de 45°.

 

Las altas temperaturas ambientales puedes ser peligrosas, para lo cuál el IMSS ha emitido una serie de recomendaciones para cuando estas se registren, las cuáles incluyen  usar ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, aplicar protector solar, evitar actividades al aire libre al mediodía, mantenerse en lugares ventilados e hidratarse frecuentemente.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo hacer un protector solar casero? Profeco explica paso a paso

Google News