- 13 de septiembre de 2024
Semanas después del incidente ocurrido en Querétaro, suman ya casi un centenar de detenidos. Ahora se investiga en Jalisco
La Fiscalía de Querétaro informó a través de sus cuentas oficiales que se detuvo a tres aficionados del Atlas por su posible participación en los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.
La Fiscalía también ha informado que se tienen identificados hasta 19 ciudadanos tapatíos que son señalados como partícipes de la trifulca que arrojó un saldo de 26 lesionados, algunos de gravedad, y se espera su pronta detención.
"Integrantes del equipo Investigación ECO5M se encuentran en el estado de Jalisco para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro contra Atlas. En conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco, hay tres personas detenidas", se informó en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Querétaro: Dan de alta al último lesionado; detienen a dos más por la riña
Los inculpados serán trasladados a Querétaro donde enfrentarán diversas acusaciones, entre ellas la de violencia en el estadio. Desde el 18 de marzo las autoridades ya habían solicitado la colaboración del estado de Jalisco para el arresto de participantes en la campal.
"Los detenidos son Jovany Daniel 'M', de 21 años; Daniel 'C', de 36 años, y Luis Ángel 'V', de 21 años; quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro", se comunicó.
Nuevas medidas preventivas
Tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, nuevas medidas se alistan para la reapertura del estadio dentro de un año. Se revisará el estatus legal de empresas de seguridad privada y se analizará la venta de cervezas. Asimismo, se anunció la paulatina credencialización de los miembros de los grupos de animadores de todos los equipos inscritos en la Liga MX.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Querétaro, Ricardo Mejía, también prometió una mejor organización para garantizar la paz:
"Se va a tener un canal de comunicación abierto para, a través de las Mesas Estatales de Construcción de Paz, poder advertir de cualquier riesgo o de cualquier evento que pueda afectar la seguridad pública para que se canalice a la instancia correspondiente".
Recordemos que el grupo de animación de Querétaro está vetado por tres años de los partidos que juegue como local el club Gallos Blancos, mientras que la porra del Atlas, por seis meses.
Notas Relacionadas
2