Comparta éste artículo
VIRAL

Día del Padre 2022: ¿Cuándo es y qué domingo de junio se festeja en México?

El festejo del Día del Padre en México está cerca. Aquí te contamos qué domingo de junio es la celebración. 

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos qué domingo se celebra el Día del Padre. Créditos: Especial.

Junio se acerca y con ello el festejo del Día del Padre en México y en el mundo. A diferencia del Día de las Madres, que tiene una fecha en específico en nuestro país, el día para celebrar a los papás, aunque se festeja en junio, cambia año con año, aquí te contamos cuándo es este 2022

¿Por qué se celebra el Día del Padre en México y el mundo? 

La celebración del Día del Padre es relativamente nueva en el mundo, aunque la idea surgió hace ya más de 100 años en Estados Unidos cuando una mujer de nombre Sonora Smart Dodd, quien en 1910 tuvo la idea de festejar a su papá por haberla criado a ella y a cinco hermanos completamente solo, pues no tenían mamá. 

Grupo de mariachis canta durante festejo del Día del Padre. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Padre golpea a prefecto de bachilleres por supuestamente acosar a su hija

La estadounidense propuso que la celebración fuera el 5 de junio, día en que cumplía años su padre, sin embargo, aunque la idea comenzó a adaptarse, no se tomó la fecha que ella propuso. Fue hasta 1966 cuando el presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, estableció que el Día del Padre se festejara el tercer domingo del mes de junio. 

¿Qué día es el Día del Padre en México 2022? 

Hay algunos países del mundo, sobre todo los de Europa en los que el Día del Papá se celebra el 19 de marzo, que coincide con el Día Internacional del Hombre. Sin embargo, en México se adoptó la fecha que instauraron en Estados Unidos de dejar la celebración para el tercer domingo del mes de junio. En este 2022 el Día del Padre es el domingo 19 de junio. 

El Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio. Foto: especial. 

¿El Día del Padre es feriado?

Según estipula la Ley Federal de Trabajo, el Día del Padre en México no es un día feriado, por lo que no hay ningún tipo de retribución extra por trabajar ese día. Pasa lo mismo con el Día de las Madres, que tampoco es una fecha de descanso oficial. 

TE PUEDE INTERESAR: Vendedor recibe un pedido de mil 500 manzanas de caramelo y le cancelan a última hora

¿Hay puente por el Día del Padre? 

Si eres de los que pensaba que habría un puente en junio por el Día del Padre, lamentamos decirte que no será así, pues no se recorre el festejo para el lunes 20 de junio, por lo que tanto las actividades laborales como académicas en el país se efectuarán de manera cotidiana. 

TE PUEDE INTERESAR: “Parece despedida de soltera”: Padre explota por baile para los XV años de su hija |VIDEO

Un padre acompañado de su hijo en calles de la CDMX. Foto: Cuartoscuro. 

¿Abren los bancos el Día del Padre? 

El Día del Padre en México se festeja el tercer domingo del mes de junio, por lo que no interfiere con los horarios de operación de los bancos, ya que la mayoría de las instituciones bancarias cierran sus puertas los fines de semana, salvo algunas excepciones donde trabajan los días sábado.

Temas