Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Vacaciones pagadas? Quintana Roo ofrece 9 mil pesos por recoger sargazo

Autoridades de Playa del Carmen lanzaron una oferta laboral con 9 mil pesos y prestaciones para quienes busquen sumarse a la recolección de sargazo.

TENDENCIAS

·
Inicialmente se buscan 150 personas.Créditos: Cuartoscuro

Debido a que la temporada de arribo de sargazo en Quintana Roo empezó en abril 2022, el gobierno local ofreció sueldos de hasta 9 mil pesos mensuales y prestaciones a quien ayude a recolectar el alga marina.

Las autoridades de Playa del Carmen dieron a conocer que se necesitan al menos 150 personas que sumen al equipo que busca evitar la alta acumulación de sargazo en las playas.

Todo ello de cara a mantener los atractivos turísticos lo mejor posible para los miles de visitantes de Semana Santa. El secretario de Turismo en Quintana Roo explicó que la derrama estimada para la industria turística es de 970 millones de dólares durante esta temporada.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Lordes Várguez Ocampo, informó que para combatir el recale de sargazo se lanzó la oferta laboral con un sueldo de 9 mil pesos mensuales.


Te puede interesar: Semana Santa: SICT lanza recomendaciones para preparar tu auto para viajar estas vacaciones 

Así se puede solicitar el empleo por 9 nueve mil pesos mensuales

Las personas interesadas en integrarse en la plantilla de la Zofemat destinada a la recolección de sargazo tienen que presentarse en las oficinas de la dependencia que están en el palacio municipal de Playa del Carmen.

La ubicación es Calle 125 Nte.Ejidal, Playa del Carmen, Quintana Roo y el sueldo es de 9 mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones.

El grupo de personas que se solicitan deberán sumarse a un grupo de 50 trabajadores que realizan labores para evitar que el sargazo llegue a las playas.

La cantidad de personas que se requieren dependerá de la eficiencia de una máquina recoge-sargazo que se probará.

En caso de que la herramienta no cumpla con las expectativas, tendrán que solicitarse 200 personas para realizar las labores de recolección.

Estrategia contra el sargazo

La Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo en Quintana Roo busca mantener limpios los arenales el mayor tiempo posible.

Se instalaron 97 anclajes, 500 metros de barreras en Mahahual; 120 anclajes en Playa del Carmen, Solidaridad, donde se ha iniciado la instalación de 2 mil 700 metros lineales de barreras para la contención el sargazo. De igual manera se inició la instalación de 100 metros de barrera en Puerto Morelos.

 

Te puede interesar: ¿Qué días de Semana Santa 2022 no abrirán los bancos en México? 

Google News