Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Semana Santa: SICT lanza recomendaciones para preparar tu auto para viajar estas vacaciones

Entre las recomendaciones básicas para realizar un viaje seguro destaca abrochar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar el teléfono celular.

TENDENCIAS

·
La dependencia instó a los ciudadanos que viajen por carreteras durante el periodo de Semana Santa a extremar precauciones para mantenerse segurosCréditos: Oscar Alvarado

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instó a los ciudadanos que viajen por carreteras durante el periodo de Semana Santaextremar precauciones y mantener en todo momento la atención en el camino, por lo que lanzó un decálogo para que los conductores se preparen para los viajes de larga distancia.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Jorge Arganis Díaz Leal indicó que entre las recomendaciones básicas para realizar un viaje seguro están: abrochar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar el teléfono celular.

La dependencia indicó las recomendaciones básicas para realizar un viaje seguro - Cuartoscuro

Asimismo, la dependencia indicó que los conductores deberán seguir estas sugerencias para llegar con bien a su destino:

  • Revisa las condiciones físico mecánicas de tu vehículo como son: presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y líquido de freno. También verifica el funcionamiento adecuado de las luces traseras y delanteras.
  • Asegúrate de tener más de un cuarto de gasolina en el tanque del vehículo para evitar imprevistos.
  • Revisa si la llanta de refacción está en buen estado, además de tener un chaleco reflejante, una linterna, señales de peligro o de advertencia, extintor y botiquín de primeros auxilios.
  • Evita manejar cansado, con sueño o enfermo.
  • Lleva contigo los documentos que te identifican como conductor responsable como licencia, tarjeta de circulación y seguro del auto.
  • Planifica con anticipación tu viaje para evitar el tráfico o bien utiliza rutas alternas.
  • Asegura bien el equipaje.
  • Lleva contigo los números de emergencia, además de traer el celular con batería suficiente para poder hacer uso de él en caso de emergencia.
  • En caso de viajar con niños o con personas que midan menos de 1.35 m utiliza los sistemas de retención para que viajen seguros.
  • Circula a la velocidad indicada en el camino. En caso de lluvia, niebla, o en condiciones nocturnas, la visibilidad se reduce, por lo que se deberá conducir por debajo de los límites establecidos.

  • Cuida los “puntos ciegos”, sobre todo al cambiar de carril. Esté atento a los camiones cercanos; ellos tienen puntos ciegos más grandes.  

 

Google News