Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué días de Semana Santa 2022 no abrirán los bancos en México?

Semana Santa comprende del domingo 10 al sábado 16 de abril, durante dos de estos días los bancos no operarán con normalidad en México.

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos si los cajeros automáticos estarán cerrados durante Semana Santa 2022. Créditos: Cuartoscuro

Semana Santa 2022 se acerca y con ella la temporada vacacional para estudiantes y algunos trabajadores. Una de las dudas más recurrentes entre las y los mexicanos es si los bancos estarán abiertos o no durante estos días de asueto

La Semana Santa comprende del domingo 10 al sábado 16 de abril, durante esta celebración las entidades financieras cerrarán algunos días su atención en ventanilla. Aquí te decimos cuándo permanecerán inhabilitados los bancos

Los bancos cerrarán un par de días durante Semana Santa. FOTO: Flickr

TAMBIÉN LEE: Semana Santa: Estas son las playas no aptas para vacacionar según Cofepris

¿Qué días cerrarán los bancos durante Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de días inhábiles para instituciones financieras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, fondos de inversión, sociedades financieras populares, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades de información crediticia e instituciones de tecnología financiera deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones, así como la prestación de servicios al público en la República Mexicana los siguientes días: 

  • Jueves 14 de abril.
  • Viernes 15 de abril.

¿Cajeros automáticos abrirán durante Semana Santa? 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los bancos podrán realizar, en forma ininterrumpida, aquellas operaciones y servicios que por sus características, términos y condiciones no puedan ser suspendidos.

Es decir, las transacciones con tarjetas de débito o crédito así como la operación de cajeros automáticos NO se verán suspendidos durante el 14 y 15 de abril.

La CNBV destaca que los siguientes días del año que los bancos suspenderán sus actividades serán: el 1 de mayo, viernes 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, además del 12 y 25 del mes de diciembre. 

 

Google News