Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Declaración Anual: SAT puede multarte así en 2022

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas multas que buscan combatir la defraudación y diversos conflictos.

TENDENCIAS

·
Estas son algunas de las principales multas del SAT en 2022Créditos: Freepik

Abril es el mes donde se debe realizar la Declaración Anual 2021. Sin embargo, al realizar el trámite pueden haber algunas inconsistencias que terminan como delito fiscal.

En suma, es importante conocer las nuevas multas que se anunciaron a finales de 2021 que buscan reforzar el cumplimiento de algunas leyes de fiscalización, combatir la defraudación y diversos ilícitos.

Te puede interesar;  Declaración Anual SAT: Comparten en TikTok consejos para evitar caer en fraudes con contadores falsos 

Error en la declaración fiscal

Uno de los mayores errores ocurre cuando los contribuyentes registran más gastos que ingresos en el año fiscal, en este caso sería 2021.

Si el SAT detecta que algo no corresponde, se pondrá en contacto mediante el Buzón Tributario e informará a detalle las anomalías encontradas.

Las personas tienen 20 días para solucionar la situación mediante pruebas sobre ingresos y gastos generados en 2021.

Para incentivar la cultura responsable y adecuada, se aplicará una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos a aquellos que presenten errores según el artículo 32-H.


Multas para funcionarios públicos

Los funcionarios públicos del SAT que no emitan la resolución que dicta el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación serán multados si no lo cumplen dentro del plazo establecido.

Es decir, deberán notificar al contribuyente que es catalogado como EFO, o persona física o moral que lucra con la emisión de comprobantes, por lo que se hará acreedor a multa que va desde los 132 mil 790 pesos a los 177 mil 50 pesos.

 

Otras importantes multas

Una de las más novedosas multas de este 2022 ante el SAT es la impuesta a todos los mayores 18 años que cuenten con una actividad económica y no tramiten su RFC. Estos contribuyentes podrían ser acreedores a una multa que va desde 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

De igual manera, hay una multa para contadores que omiten información ante el SAT, para operaciones inexistentes o simuladas y a quienes presenten pérdidas irreales.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu contraseña del SAT 2022? Así puedes actualizarla o generar una nueva 

Google News