Comparta éste artículo
SAT

¿Perdiste tu contraseña del SAT 2022? Así puedes actualizarla o generar una nueva

La contraseña funciona como un mecanismo de acceso en los servicios electrónicos que brinda el SAT a través de su portal. Si la perdiste, aquí te decimos qué puedes hacer.

TENDENCIAS

·
El trámite para generar o recuperar tu contraseña se puede hacer desde el celular o desde una computadora. Créditos: Quinto Poder

Este mes de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, más de uno ha presentado dificultades, tales como haber olvidado la contraseña que permite realizar dicho trámite. Ojo, no todo está perdido, aquí te explicamos cómo puedes generarla o actualizarla a través del canal oficial del organismo. 

Si eres una persona física mayor de 18 años, puedes generar o actualizar tu contraseña desde el portal SAT ID de forma gratuita. Este trámite se realiza en cualquier momento que lo requieras.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT 2022? Así puedes solicitarlo

Paso a paso, así puedes actualizar o generar tu contraseña del SAT

  1. Ingresa al portal SAT ID 
  2. Selecciona la opción 'Generación de contraseña'.
  3. Da clic en 'Comenzar'.
  4. Ingresa tu RFC, correo electrónico personal y de manera opcional tu número de teléfono móvil.
  5. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  6. Captura  el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y selecciona continuar.
  7. Captura la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados. 
  8. Graba un video pronunciando la frase que la aplicación te indique. OJO, este debe ser claro y escucharse correctamente. 
  9. Revisa la solicitud de generación o actualización de contraseña con los datos que proporcionaste. Si estás de acuerdo, da clic en siguiente.
  10. Firma la solicitud.

Posteriormente sólo deberás esperar la respuesta del trámite y en caso de ser positiva ingresa al link enviado para que llenes el formulario electrónico que te permita tener tu nueva contraseña. Recuerda que la longitud de esta debe ser de ocho caracteres y tiene que contener al menos un número. 

La contraseña funciona como un mecanismo de acceso en los servicios electrónicos que brinda el SAT. FOTO: Cuartoscuro

Si tu e-firma está próxima a caducar, aquí te decimos como renovarla. Recuerda que este abril es el mes en el que personas físicas deben reportar al Servicio de Administración Tributaria sus gastos e ingresos que tuvieron durante el 2021

Temas

Google News