Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

La Academia veta por 10 años a Will Smith tras bofetada a Chris Rock

La Academia se disculpó con el público por no manejar de forma adecuada la situación durante el evento en vivo de la ceremonia de los Oscar.

TENDENCIAS

·
Antes de la decisión de la Academia, Will Smith había renunciado. Créditos: Quinto Poder

Luego de la polémica ceremonia de los Oscar en la que Will Smith cacheteó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma a su esposa, Jada Pinkett Smith, la Academia de cine de Hollywood finalmente emitió una resolución y optó por vetar al actor por una década tras su violenta reacción. 

En el documento firmado por el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, la Academia también se disculpa por "no haber manejado de forma adecuada" la situación durante el evento en vivo.

TAMBIÉN LEE: Mamá de Will Smith reacciona a cachetada que dio su hijo a Chris Rock

"Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado", dice el texto dado a conocer por El País. 

Directivos de la Academia de cine de Hollywood se disculparon por no reaccionar de forma enérgica durante el evento. FOTO: Tomada de video

Debido a lo anterior y antes las críticas recibidas por otros famosos y espectadores por el actuar ante la agresión de Will Smith a Chris Rock, la Academia decidió vetar al actor, quien ganó la estatuilla en su categoría. 

"Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual", destacan Rubin y Hudson. 

Will Smith ya había renunciado a la Academia

Cabe recordar que hace unos días Will Smith adelantó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas después de agredir al comediante Chris Rock en la  94ª edición de los Oscar (lee más información aquí). 

"Aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", dijo Will Smith en un comunicado.

El actor reconoció que traicionó la confianza de la Academia, además expresó que privó a los nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar. Por ello, volvió a disculparse con el comediante Chris Rock, los organizadores de la ceremonia y el público en general. 

 

Google News