- 13 de septiembre de 2024
La Academia se disculpó con el público por no manejar de forma adecuada la situación durante el evento en vivo de la ceremonia de los Oscar.
Luego de la polémica ceremonia de los Oscar en la que Will Smith cacheteó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma a su esposa, Jada Pinkett Smith, la Academia de cine de Hollywood finalmente emitió una resolución y optó por vetar al actor por una década tras su violenta reacción.
En el documento firmado por el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, la Academia también se disculpa por "no haber manejado de forma adecuada" la situación durante el evento en vivo.
TAMBIÉN LEE: Mamá de Will Smith reacciona a cachetada que dio su hijo a Chris Rock
"Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado", dice el texto dado a conocer por El País.
Debido a lo anterior y antes las críticas recibidas por otros famosos y espectadores por el actuar ante la agresión de Will Smith a Chris Rock, la Academia decidió vetar al actor, quien ganó la estatuilla en su categoría.
"Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual", destacan Rubin y Hudson.
Will Smith ya había renunciado a la Academia
Cabe recordar que hace unos días Will Smith adelantó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas después de agredir al comediante Chris Rock en la 94ª edición de los Oscar (lee más información aquí).
"Aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", dijo Will Smith en un comunicado.
El actor reconoció que traicionó la confianza de la Academia, además expresó que privó a los nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar. Por ello, volvió a disculparse con el comediante Chris Rock, los organizadores de la ceremonia y el público en general.
Notas Relacionadas
2