Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Quiero mirarle a los ojos": Mamá de Hugo acude al penal para ver al presunto asesino de su hijo

Maureen Amaro Fernández acudió a la audiencia del presunto asesino de su hijo, en el penal de Barrientos, a donde se determinará si lo vinculan o no a proceso

TENDENCIAS

·
Maureen Amaro Fernández agradeció a las autoridades por la detención del presunto asesino de su hijo.Créditos: Cuartoscuro

La mamá de Hugo Carbajal, Maureen Amaro Fernández, acudió este jueves al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, donde se encuentra el presunto asesino de su hijo, Mauricio “N”, quien se entregó el miércoles, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Maureen Amaro Fernández acudió a la audiencia donde un juez determinará si vincula o no a proceso a  Mauricio “N” por el caso de Hugo Carbajal y al llegar dijo a los medios que quiere mirarle a los ojos y decirle por qué le hiciste esto a mi hijo.

La madre del menor afirmó que el homicida de su hijo “se llevó un ángel” y mostró a los medios la similitud entre una imagen de Cristo con un niño y la de Hugo cuando era pequeño.

"Yo lo único que quiero desde un principio es buscar justicia, sí quiero mirarle a los ojos. Quizá me va a dar un poco de paz, mirarle a los ojos y decirle: ¿por qué le has hecho esto a mi angelito?", dijo.

Los hechos

Hugo Carbajal, de 15 años, murió el fin de semana degollado, luego de que un presunto guardia de seguridad de un salón de fiestas clandestinas, ubicado en el municipio de Jilotzingo, habría tratado de someterlo.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a Hugo Carbajal al Hospital Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sin embargo, al llegar al lugar, los médicos confirmaron que el joven ya había fallecido.

La Fiscalía mexiquense informó el miércoles que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio 'N' por su probable participación en el homicidio de Hugo Carbajal e indicó que el imputado se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Tras conocer de la detención, Maureen Amaro Fernández agradeció a Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobernación, a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y al presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplimentar la orden de aprehensión contra el presunto homicida de su hijo.

Google News