Comparta éste artículo
COVID-19

Abren registro de vacuna COVID para niños de 12 años en adelante

Ya puedes registrar a tus niños para que reciban la vacuna contra el COVID-19. El gobierno de México habilitó el portal de vacunación. 

TENDENCIAS

·
El registro de vacunación para niños de 12 años se abrió a través de la página mivacuna.salud.gob.mxCréditos: Cuartoscuro.

El registro para la vacuna COVID-19 en niños y niñas a partir de los 12 años ya está disponible. El Gobierno de México habilitó el portal para que los padres de familia o tutores puedan inscribir a sus pequeños y así puedan ser inmunizados una vez que comience la campaña de vacunación

Abren registro de vacunación COVID a partir de los 12 años. Foto: especial. 

Página mí vacuna salud niños 12 años

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx puedes hacer el registro de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 12 años en adelante, quienes son el siguiente grupo de edad que será inmunizado en México.  

Hasta antes de que se abriera el registro de vacunación para COVID para niños de 12 años, en México sólo se contemplaba a los adolescentes de 15 años en adelante o los que tienen 14 años y que este 2022 cumplía los 15. Desde los 12, solo se vacunaba a los que tenían comorbilidades, sin embargo, la vacuna será universal a partir de ahora, desde este grupo de edad. 

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también, todos los niñas y niñas sanas de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell cuando anunció el registro de la vacunación.  

La vacuna COVID será universal a partir de los 12 años. Foto: especial. 

Aquí te explicamos, paso a paso, cómo puedes hacer el registro para la vacuna COVID-19 en niños y niñas a partir de los 12 años

Es importante señalar que en la página de mivacuna.salud.gob.mx continuará el registro para las demás personas que quieran vacunarse. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 concluye en abril, sin embargo, las vacunas que queden disponibles estarán en los centros de salud y hospitales del IMSS e ISSSTE a disposición de la población.  

A partir de los 12 años solo se vacunaba contra el COVID-19  niños con comorbilidades. Foto: Cuartoscuro. 

¿Qué vacunas COVID aplicarán a los niños de 12 años? 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló en conferencia de prensa las vacunas que analizan para aplicar a los niños a partir de los 12 años, aunque no dijo en específico cuáles serían, pues están a la espera de recibirlas. Aquí te compartimos las opciones.  

Se espera que la campaña de vacunación a niños de 12 años contra el COVID-19 comience en el mes de mayo, aunque todavía no se ha dado a conocer el día ni los estados donde iniciarán. 

Temas

Google News