- 13 de septiembre de 2024
Los hombres fueron puestos en libertad debido a que el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva.
En el municipio de Tultitlán, Estado de México, fueron detenidos y posteriormente liberados dos hombres por presuntamente criar y asesinar a perros para vender su carne en un puesto de tacos ubicado a las afueras de la estación del Metro Tacuba en la Ciudad de México. Aquí te contamos todos los detalles de este caso que ha causado indignación.
Fue la organización Mundo Patitas la encargada de poner en evidencia las denuncias de varios vecinos, quienes aseguraron que en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo se percibía un fuerte olor fétido provocado por animales muertos que previamente eran abusados por las personas que habitaban en el lugar.
TAMBIÉN LEE: Empresa ofrece 138 mil pesos por oler las heces de tu perro durante 2 meses
Tras presentarse ante las autoridades, y luego de varias semanas de indiferencia, se logró que elementos de seguridad del Edomex acudieran al predio y rescataran a más de 40 perros que estaban por ser asesinados.
Desde el momento del rescate, la organización Mundo Patitas ha recaudado fondos y donaciones en especie para los perritos que vivían en condiciones insalubres.
A través de redes sociales, internautas han mostrado su solidaridad hacia los animales que fueron víctimas de maltrato en esta vivienda ubicada en el municipio de Tultitlán.
FGJEM libera a hombres acusados de asesinar a perros en Tultitlán
A través de una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de los dos hombres detenidos.
"Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron este lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a dichos caninos, sin embargo, no se encontraron indicios", detalló la Fiscalía.
Debido a que este delito no amerita prisión preventiva, la FGJEM informó que los hombres acudirán a audiencia en los juzgados de Cuautitlán el miércoles 27 de abril para determinar si se les vincula o no a proceso.
PODRÍA INTERESARTE: Perrito persigue a auto de Google Maps y queda inmortalizado en la plataforma
Cabe destacar que de acuerdo con fotografías de Mundo Patitas y testimonios de vecinos, desde hace 10 años los hombres habrían perpetrado este crimen. Además en el domicilio se encontraron restos óseos de perros, pieles y carne de animal.
Notas Relacionadas
2