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Familiares de 14 víctimas de Línea 12 del Metro logran acuerdo con Grupo Carso

La defensa de los afectados asegura que cerca del 90% de los afectados ha aceptado las indemnizaciones; informa que hay una denuncia en Nueva York contra ICA y otras empresas

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La llamada ‘Línea Dorada’ ha estado fuera de operación desde el pasado 3 de mayo.Créditos: Cuartoscuro

Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, que el próximo 3 de mayo cumplirá un año, logró un acuerdo de indemnización con Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, quien accedió a una reparación justa del daño.

El abogado Cristopher Estupiñan, quien representa a 14 de las personas, dijo este martes en conferencia de prensa que cerca del 90 por ciento de los afectados han aceptado indemnizaciones, pero advirtió que continúan las demandas internacionales contra las otras empresas que integraron el consorcio constructor, ICA y Alstom.

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Estupiñán destacó que Carso cumplió con las demandas de los afectados, en un proceso de negociación que duró entre un mes y medio, y señaló que este acuerdo no podrá ser aprovechado por las otras empresas del consorcio.

"Les comento que en múltiples casos de lesiones logramos un mejoramiento en las indemnizaciones de hasta 250 por ciento a las propuestas inicialmente realizadas", dijo.

Hace casi un año, una trabe se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, lo que provocó que varios vagones cayeran a tierra, lo que provocó la muerte de 26 personas mientras que más de 100 quedaron heridas.

El próximo 3 de mayo se cumplira un año de la tragedia. Foto: Cuartoscuro

Estupiñan señaló que, sin embargo, otras empresas se resisten a la reparación del daño y apuntó en específico a ICA, que presidía el Consorcio de Construcción de la llamada Línea Dorada, y fue la que hizo contratación a precio alzado.

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El abogado de las familias señaló que hay una denuncia en una Corte de Nueva York contra ICA y otras empresas, como Alstom y CAF, la cual se presentó en febrero pasado y de ella ya fue excluido el Grupo Carso, quien accedió a la reparación justa del daño.

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