Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Demasiado enfadoso”: Ricardo Salinas Pliego silencia a David Faitelson en Twitter

El empresario Ricardo Salinas Pliego y el periodista David Faitelson protagonizaron una disputa en redes sociales en los últimos días

TENDENCIAS

·
El empresario le pidió al periodista que dejara de etiquetarlo "en tanta estupidez" Créditos: Instagram

David Faitelson, periodista deportivo, y Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, protagonizaron una pela en redes sociales durante casi todo abril 2022. El dueño de Grupo Salinas decidió ponerle fin tras silenciar al comentarista en Twitter al considerarlo “demasiado enfadoso”.

El hecho ocurrió luego de que el comentarista deportivo publicó una opinión respecto a la compra de Twitter por parte de Elon Musk. En su publicación, no perdió la oportunidad de referir al empresario al que calificó como “un experto en dineros”.

“Elon Musk ha acordado pagar 44 mil millones de dólares por la red social Twitter… ¿Existirá esa cantidad dinero? Ccp.- Para un experto en dineros: @RicardoBSalinas”.

Salinas Pliego no se quedó callado y le recomendó "que siguiera inventando historias" sobre supuestas ofensas que el ejecutivo le habría dicho para “llamar la atención con temas que NADA tienen que ver con deportes".

Pocos minutos más tarde, Faitelson le preguntó si había tenido un mal día o se le “venció el día para pagar impuestos”.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego revela cuánto dinero guarda en su cartera | VIDEO 

El origen de la polémica entre Faitelson y Salinas Pliego

La polémica se originó cuando el comentarista de ESPN concedió una entrevista al Escorpión Dorado y comentó la razón por la que salió de TV Azteca. En su explicación, afirmó que el empresario lo insultó mientras laboró ahí y que fue despedido junto a José Ramón Fernández tras preparar una editorial para responder a las declaraciones de Moisés Saba, exdirigente del Veracruz y socio de Salinas Pliego.

 

“Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio y lo empezó a correr y ahí aparezco yo en el noticiario ‘Hechos’ con ‘el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés’. Puso pausa y me dijo ‘tú eres un pendejo’, y así viendo el video se la pasó”, mencionó Faitelson en la entrevista con el Escorpión Dorado.

Ante lo que contó Faitelson, Salinas Pliego respondió que ojalá se tratara de una broma del comentarista y que esperaba una disculpa pública. A partir de ahí iniciaron un intercambio de tuits en donde se descalificaban, cada uno a su estilo.

Tal parece que esa pelea en redes sociales podría haber terminado, de momento, a menos que Salinas Pliego realmente decida quitar el bloqueo al comentarista deportivo.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego se sube al debate sobre la explotación del litio 

Google News