Comparta éste artículo
VIRAL

¿Cuánto gana una azafata en México? Esto reveló una sobrecargo en TikTok

La azafata destacó que las personas que desean trabajar como sobrecargos tienen prohibido tener tatuajes en zonas del cuerpo visibles.

TENDENCIAS

·
La azafata también dio a conocer cuáles son los requisitos para trabajar como sobrecargo. Créditos: Quinto Poder

Una usuaria de TikTok utilizó la plataforma para revelar cuánto gana trabajando como azafata en México. En su cuenta, la joven también relató cuáles son los sacrificios y el ritmo de trabajo que tiene una empleada de aerolíneas

A través de su cuenta en dicha red social, la usuaria de nombre Yami Almaráz explica "todo lo que debe saber una sobrecargo", según la descripción que ella misma utiliza para sus más de seis mil seguidores.

TAMBIÉN LEE: Azafata cuenta qué hacen si una persona muere abordo de un vuelo

¿Cuánto gana una azafata en México?

 Yami Almaráz detalló a través de un video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, que en México una azafata gana al año alrededor de 84 mil pesos. Es decir, 43.08 pesos por hora laborada. 

Una azafata con más experiencia puede alcanzar sueldos de hasta 90 mil pesos al año. FOTO: Tomada de video

"Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 57 mil pesos al año. Los profesionales más experimentados perciben hasta 90 mil pesos al año", destacó la usuaria de TikTok.

¿Qué se necesita para ser sobrecargo en México?

En su cuenta oficial, la usuaria destaca que para poder trabajar como sobrecargo en México se necesitan diversos requisitos y sacrificios.

El primero de los requerimientos es tener entre 18 y 35 años de edad, también es indispensable ser de nacionalidad mexicana. Otro punto clave es tener la licencia de sobrecargo vigente.

Para ser azafata en México se necesita tener menos de 35 años de edad. FOTO: Tomada de video

Para ser azafata además tendrás que contar con un nivel de inglés B1 y B2, el cual es exigido por todas las aerolíneas. Pero ojo, si no sabes, la tiktoker detalla que puedes tomar un curso intensivo mientras estudias el curso de sobrecargo

PODRÍA INTERESARTE: Azafata denuncia que la despidieron porque el uniforme no le quedó

La tiktoker cuenta con varios videos que muestran lo que se necesita para ser azafata. FOTO: Tomada de video

Un punto importante a destacar es que las personas que desean trabajar como sobrecargos tienen prohibido tener tatuajes en zonas del cuerpo visibles. Es decir, si cuentas con alguno pequeño, pero este es cubierto por tu uniforme, no habrá ninguna sanción. Algunas aerolíneas son más estrictas y prohíben tajantemente tener tatuajes en la cara, cuello, brazos o piernas. 

 

Temas

Google News