Comparta éste artículo
Main logo

Azafata denuncia que la despidieron porque el uniforme no le quedó

Una azafata denunció que la despidieron de su trabajo porque el uniforme que le habían dado para trabajar no le quedaba. Tras reclamos en redes sociales le ofrecieron otra trabajo donde no estuviera "expuesta". 

GLOBAL

·

Alba Nevado, una actriz y azafata española, denunció que fue despedida de su trabajo porque no le quedó el uniforme.

Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío", contó en un video. 

Cuando le entregaron el uniforme, según relató, le dieron una talla más chica .

Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que al día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar", agregó. 

La empresa a la que la azafata y modelo denunció fue a Best Way, quienes tras el apoyo mostrado por los usuarios, decidieron ofrecerle otro puesto, pero donde no estuviera expuesta. 

Me han ofrecido incorporarme con un uniforme distinto que pudiera valerme a un puesto de trabajo en el que no llamase tanto la atención el hecho de no estar igual de uniformada, esto debido al protocolo de uniformidad que en la mayoría de empresas hay y yo he sido partícipe. A esto yo he dicho NO, ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática", señaló.  

Azafata denuncia que la despidieron porque el uniforme no le quedó
Azafata denuncia que la despidieron porque el uniforme no le quedó. Foto: Instagram (Alba.Nevado).

Tras viralizarse el caso, en la empresa emitieron un comunicado a través del diario español ABC, en el que aseguraron que la azafata no quiso probarse el uniforme el día que los entregaron y en el evento ya no tenían para cambiarlo.

El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar una solución inmediata, se le solicitó (a Nevado) que fuera a casa mientras se buscaba una nueva solución", aseguraron. 

Google News