Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

"A mi hija la mataron y la sembraron": Padre de Debanhi rechaza que su hija cayera por accidente a cisterna

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, rechazó que su hija haya muerto debido a un accidente, tal como sostiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. 

TENDENCIAS

·
Mario Escobar rechazó que su hija haya muerto debido a una contusión profunda de cráneoCréditos: Captura de pantalla

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, rechazó que su hija haya muerto debido a una contusión profunda de cráneo, como sostiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.  Además, reiteró que su hija fue asesinada y sembrada en la cisterna del hotel Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

En entrevista con María Julia Lafuente en Telediario, el padre de la joven informó que debido a que no acepta la versión de la Fiscalía, se está llevando a cabo un nuevo peritaje para conocer la verdad sobre cómo murió su hija, quien desapareció el pasado 8 de abril.

"A mi hija la mataron y la sembraron, es lo que estoy diciendo [...] No acepto (la versión de la Fiscalía), ya tenemos otro peritaje de gente experta y en su momento lo daremos a conocer", indicó.

Mario Escobar aseguró que en todo el tiempo en el que estuvieron cerca del hotel jamás detectaron ningún olor fétido que sugiriera que el cuerpo de su hija estaba ahí. Por ello, indicó que sostiene la hipótesis de que la joven fue asesinada en otro lugar y posteriormente sembrada ahí.

"Te vuelvo a repetir, no la mataron ahí, la sembraron", expresó en entrevista con María Julia Lafuente.

Asimismo, se dijo molesto de que la Fiscalía se haya tardado tanto tiempo en mostrarle los nuevos videos en los que se ve a Debanhi entrar al Motel, ya que, aseguró, "hubo mucha negligencia" por parte de dicha dependencia. Por ello, informó que la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León dará seguimiento al caso con perspectiva de género.

TE PUEDE INTERESAR: La canción con la que Intocable rindió homenaje a Debanhi Escobar durante concierto | VIDEO

El padre de la joven reveló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuerzas federales acudieron al motel para recrear los posibles acontecimientos de la noche en la que desapareció la joven. Adelantó que personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) también investigará el caso.

"Llegaron a la casa los militares, tomaron fotografías, recrearon toda una escena de lo que pudo haber pasado, recrearon la escena de los lugares que visitaron las muchachas. Recrean cuando pasan a la empresa de transportes, recrean lo que pudo haber pasado en el inmueble, y ahí estamos, me enseñan las imágenes donde Debanhi sí entra al inmueble pidiendo ayuda", expresó.

El padre de Debanhi, indicó que a partir de la evidencia expuesta por la Fiscalía, no es posible determinar si la noche de su desaparición la joven logró hablar con alguien del motel. Sin embargo, reveló que en uno de los videos que le fue presentado, se observa a la joven asomándose por el restaurante del motel. Asimismo, reiteró que no existe ninguna imagen que sugiera que la joven cayera por accidente en la cisterna en donde fue encontrada.

Aseguró que, con base a los nuevos peritajes, va a demostrar que su hija no cayó en la cisterna por accidente, sino que fue asesinada y posteriormente sembrada en ese lugar.

"Con base a los peritajes, a lo legal, vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, no cayó por accidente, como dicen ellos, demuéstrame con algún documento, con pruebas, tengo la esperanza de que se va a demostrar", sentenció.

TAMBIÉN LEE: Entre reclamos de justicia, sepultan a Debanhi Escobar en Galeana