Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La canción con la que Intocable rindió homenaje a Debanhi Escobar durante concierto | VIDEO

Al inicio de su presentación, los músicos mostraron una fotografía de Debanhi Escobar en las pantallas del recinto Domo Care de Monterrey

TENDENCIAS

·
Ocurrió este fin de semana durante su concierto en Monterrey.Créditos: Especial

Este fin de semana, el grupo Intocable rindió un homenaje durante su concierto realizado en Monterrey, Nuevo León a Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida hace unos días en la cisterna de un motel, después de permanecer 12 días desaparecida.

TAMBIÉN LEE: Cronología del caso Debanhi Escobar que ha conmocionado a México 

Al inicio de su presentación, los músicos mostraron una fotografía de Debanhi Escobar en las pantallas del recinto Domo Care de Monterrey. Bajo su nombre, se encontraba el hashtag #DebanhiEscobar.

Estamos de luto en Nuevo León, no sé mucho del tema, pero es una lástima tener que cuidarte nada más por ser mujer. [...]. Ojalá se haga justicia pronto”, afirmó el líder de la banda, Ricky Muñoz.

Intocable interpretó la canción "Día 730". Foto: Instagram

También pidió a los asistentes hacer conciencia sobre lo que pasa en México y el público gritó "Ni una más". Tras esto, Intocable comenzó a tocar el tema "Día 730", una canción que trata sobre una adolescente de 17 años que desaparece y su madre sigue en espera de su llegada.

En las pantallas también se observó la fotografía de María Fernanda, otra joven víctima de violencia. Además, se presentó el intro de la canción “Día 730”, en el que se observan imágenes de marchas feministas que se han realizado a lo largo del país, en donde se exige justicia, así como testimonios de madres, padres y familiares que están en busca de sus hijas.

El caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció a inicios de abril en una carretera de Nuevo León, ha causado una ola de indignación en México debido a las inconsistencias que se llevaron a cabo durante su búsqueda, y posterior hallazgo de su cuerpo. 

El video del grupo Intocable fue difundido en redes sociales, y los internautas se mostraron conmovidos ante el homenaje realizado no sólo a Debanhi, sino a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.

 

Google News