Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Miles de mujeres marchan en varias entidades para exigir justicia por Debanhi Escobar

En la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, entre otros, se registran marchas para protestar por los femicidios y por las víctimas de desapariciones forzadas

POLÍTICOS

·
En la CDMX se registaron dos marchas, una hacia al Zócalo y otra hacia la fiscalía de atención a víctimas. Créditos: Tomada de Twitter

Tras la muerte de Debanhi Susana Escobar, mujeres, colectivos y familiares de desaparecidos salieron en varias entidades del país para exigir justicia por la joven de 18 años y protestar por los femicidios y por las víctimas de desapariciones forzadas.

En la Ciudad de México, miles de mujeres protestan en varios puntos de la capital mexicana e, incluso, ya se encuentran en la Plaza de la Constitución, del Centro Histórico, en su recorrido pegaron en los muros fichas técnicas de desaparecidas.

Te puede interesar: Cronología del caso Debanhi Escobar

Las manifestantes en el Zócalo aseguran que la muerte de Debanhi Escobar no fue un accidente sino que fue un asesinato, y guardaron un minuto de silencio en su honor. Algunas de las personas que protestaban se han comenzado a retirar, pues partieron de la Estela de Luz hacia el Zócalo.

La otra marcha, que partió del Monumento de la Revolución Mexicana, se dirigió hacia la sede de la Fiscalía General de la República (FGR)  y pararon en la sede de la Jefatura General de la Policía de Investigación donde realizaron pintas y pegaron fichas de búsqueda de las víctimas.

Protestas en entidades

Colectivas feministas se manifestaron este domingo en Toluca, Estado de México, para exigir justicia por Debanhi Escobar, y denunciaron varios casos de mujeres desaparecidas en diferentes puntos del país.

Las mujeres se reunieron aproximadamente al mediodía sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno mexiquense, como parte de la manifestación nacional por el caso de Debanhi Escobar.

En Jalisco, familiares de desaparecidas y amigos de Quimberly Anay Aceves Franco, quien desapareció el pasado 16 de abril y fue encontrada muerta al día siguiente, marcharon sobre avenida Juárez, en Guadalajara, exigen la localización de sus seres queridos y justicia para Quimberly.

En Nuevo León colectivos feministas convocaron a una concentración en la Explanada de los Héroes, en el Nuevo Centro de Monterrey, donde exigirán justicia al fiscal del estado y al gobernador por la muerte de Debanhi Escobar y por el mal trabajo en las investigaciones.

En Quintana Roo también salieron mujeres a las calles para protestar y pedir justicia por Debanhi Escobar, quien fue sepultada en el municipio de Galeana, en Nuevo León, luego de que fuera velada en Monterrey.

La padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que aceptará la ayuda que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tiene la certeza de que la joven fue asesinada.

Temas

Google News