Comparta éste artículo
TENDENCIAS

IMSS confirma recuperación del bebé robado en Tapachula, Chiapas

El bebé fue sustraído del hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera” en Tapachula, Chiapas.

TENDENCIAS

·
Autoridades de Chiapas lograron recuperar al bebé sustraídoCréditos: Twitter @IMSSchiapas

La cuenta oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó sobre el rescate de un recién nacido que había sido raptado del hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera”, ubicado en la ciudad de Tapachula, Chiapas. El rescate fue resultado de la colaboración entre diversas instancias gubernamentales y sociedad civil.

“El menor fue recuperado en unas cuantas horas y entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia. Posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zona en Tapachula para reunir al menor con su madre”, informa el comunicado del IMSS Chiapas.

Las autoridades y médicos especialistas revisaron al recién nacido rescatado y corroboraron que se encontraba en buen estado de salud. El IMSS Chiapas solicitó la intervención de las autoridades judiciales para agilizar el operativo de rescate.

“El representante del Seguro Social en el estado de Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto a las técnicas de Atención al Derechohabiente brindaron acompañamiento en todo momento a los padres del recién nacido y los mantuvo informados sobre las acciones implementadas por parte del Instituto”.

 

 

Mujer sustrajo a bebé de hospital en Tapachula

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó desde su cuenta de Twitter que la mujer que sustrajo al recién nacido en un hospital de Chiapas fue detenida.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información...", escribió el director del IMSS”.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) , la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la presunta responsable de la sustracción del recién nacido se llama Rosalía Vianney ‘N’.

Esta persona había llegado en febrero pasado al IMSS de Tapachula. En la Alerta Amber emitida por el IMSS Chiapas, se reportó que el menor nació el 18 de abril y un día después fue raptado por una persona del sexo femenino.

“Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo”, reportó la alerta emitida para la búsqueda del menor.

Te puede interesar:Amigos abandonan a una joven en Actopan; la rescatan mientras pedía aventón 

Google News