Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Te bajas pero ya”: Chofer expulsa a un hombre del camión por acosar a una pasajera

En un video que se hizo viral en TikTok se observa el momento en que el chofer detiene la unidad y le exige al pasajero que se baje

TENDENCIAS

·
Chofer de camión defiende a pasajeraCréditos: TikTok

El transporte público es uno de los lugares más frecuentes donde las mujeres han denunciado haber sufrido algún tipo de acoso, pero un chofer de camión se hizo viral en redes sociales por la forma en la que defendió a una pasajera que estaba siendo molestada por un hombre.

"Más hombres así, defendió a la chica de este acosador", escribió la usuaria de TikTok @ji.mena12 junto a un video del momento en que el chofer del transporte público baja al hombre de la unidad. 

En la grabación se escucha al chofer decirle a una pasajera que se pase al asiento de atrás y una vez que lo hace, detiene el camión y baja a empujones al hombre que estaba molestando a la pasajera.

"Bájate, te bajas pero ya, sin decir nada (...)Estás de baboso, no me digas nada porque te parto tu ma", se escucha que le grita el chofer al pasajero". 

Chofer defiende a pasajera (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: “Llegarás sana y salva”: Chofer se vuelve viral por su mensaje a una pasajera

El video ya suma más de 5 millones de reproducciones y de acuerdo con medios locales el incidente ocurrió en la capital de San Luis Potosí. En redes sociales varias usuarias felicitaron al trabajador por proteger a la pasajera y señalaron que muy pocos conductores se atreverían a hacer algo así.

"Si todos los choferes reaccionaran así créanme que las mujeres viajarían más tranquilas, mis respetos señor chofer". "Este señor es un verdadero hombre en toda la extensión de la palabra". "Creo yo muchos tenemos hijas y nos gustaría que las respetarán", escribieron algunas usuarias.

De acuerdo con ONU Mujeres, tan solo en 2019 en la Ciudad de México el 96% de las mujeres fueron víctimas al menos una vez de algún tipo de acoso en el transporte público, que van desde agresiones verbales hasta contacto físico no deseado.

Aunque de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2020, las mujeres que han sufrido acoso en el transporte público podrían ser hasta un 98%, pues existe una "cifra negra" en las mediciones que corresponde a las mujeres que no denuncian los casos.

Google News