De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , la onda de calor mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde del sábado en casi todo el país.

Esta temperatura se mantendrá en al menos 15 estados.
Esta temperatura se mantendrá en al menos 15 estados. Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las altas temperaturas se mantendrán para este fin de semana en gran parte del país debido a una onda de calor.

Mediante un comunicado informó que estas podrían llegar hasta los 45 grados en al menos 15 estados de la República Mexicana.

Por ello, recomendó a la población tomar medidas como no exponerse al sol, hidratarse adecuadamente y atender indicaciones de las autoridades sanitarias, así como de Protección Civil de cada región.

Te puede interesar: ¡Denle agua! Fan de Coldplay casi se ahoga con pizza al ser enfocado por pantalla |VIDEO 

Estados con temperaturas de hasta 45 grados

  • Campeche
  • Chiapas
  • Colima
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Oaxaca
  • San Luis Potosí
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán


Entidades con temperaturas máximas de entre 30 y 40 grados

  • Estado de México (suroeste)
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Aguascalientes
  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Durango
  • Sonora
  • Zacatecas

 

Temperatura en el Valle de México

En el Valle de México y el Estado de México se pronostica ambiente frío por la mañana en zonas montañosas, con nubosidad dispersa durante la mañana y medio nublado por la tarde, así como un ambiente de cálido a caluroso.

"En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 30 a 32 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius", informó Conagua.

Te puede interesar: ´Chicharito´ Hernández estaría prácticamente descartado para Qatar 2022 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
2
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
3
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO
4
Tendencias

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe