Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Padre de Debanhi Escobar revela existencia de videos de su hija después de ser abandonada

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa destacó que han recibido varias llamadas de personas que dicen haber visto a la joven.

TENDENCIAS

·
Debanhi habría sido vista horas después de que fue abandonada en la carretera de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro

A 10 días de la desaparición en Nuevo León de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su familia reveló que videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) les mostró, dieron esperanza de encontrar a la joven de 18 años con vida, luego de que fuera abandonada en una carretera tras acudir a una fiesta. 

El último día que fue vista, la joven salía de una fiesta en una quinta; sin embargo, fue abandonada sobre la carretera libre a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla del municipio de General Escobedo. Tras varios días de búsqueda, su familia pudo ver videos que muestran a Debanhi Susana horas después de haber sido dejada en plena autopista.

"Ayer estuvimos con la Fiscalía, se desahogaron cerca de 15 videos, faltan más. No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija, yo sé que está viva, lo siento en el corazón", expresó Mario Escobar, padre de Debanhi

Debanhi desapareció el pasado 8 de abril. FOTO: Instagram

Sobre la recompensa de 100 mil pesos que se ofreció para quien brinde información que pueda ayudar a conocer el paradero de la joven de 18 años, Mario Escobar destacó que han recibido varias llamadas de personas que dicen haber visto a Debanhi; sin embargo, estos datos están siendo corroborados por la FGJ de Nuevo León.

"Si estás viendo esto, quiero decirte que no descansaremos para ir por ti, te vamos a rescatar donde quiera que estés, si estás enferma te vamos a cuidar; si te hace falta algo, te vamos a dar todo", dijo el padre a su hija desaparecida

Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

Debanhi fue vista por última vez el pasado 8 de abril cuando salía de una fiesta. De acuerdo con información dada a conocer por su familia, la joven fue dejada en el lugar por sus amigas, quienes posteriormente llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en el lugar. Sin embargo, esta persona abandonó a Debanhi a mitad de la carretera, no sin antes tomarle una fotografía que muestra a la joven antes de desaparecer.

Debanhi fue vista por última vez en al carretera libre a Laredo. FOTO: Instagram

Días después, una testigo publicó un video en el que asegura que estuvo en la fiesta a la que acudió Debanhi e intentó llevarla a su casa, pero sus amigas se opusieron (aquí puedes leer su testimonio completo). 

"No he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevar a su casa, para que estuviera a salvo, insistí con sus amigas que si tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella, Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo", refirió la joven.

Recordemos que feministas iniciaron una campaña en redes sociales para no culpar a las amigas de Debanhi y centrar la atención en la persona que habría incurrido en un delito para provocar su desaparición privándola de la libertad.

Temas

Google News