Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Pudo estar a salvo": Joven asegura que intentó llevar a Debanhi a su casa pero sus amigas se negaron

La joven aseguró que intentó llevar a Debanhi Susana a su casa, sin embargo, sus amigas se opusieron bajo el argumento de que alguien de confianza pasaría por ella

TENDENCIAS

·
Debanhi Susana Escobar desapareció el pasado 8 de abril luego de asistir a una fiesta en Nuevo LeónCréditos: Especial

En redes sociales comenzó a circular un video de una joven que asegura fue una de las asistentes a la fiesta en la que Debanhi Susana Escobar estuvo previo a desaparecer el pasado 8 de abril. De acuerdo con el testimonio de la joven, ella se ofreció a llevarla a su casa, sin embargo, sus amigas se negaron bajo el argumento de que alguien de confianza pasaría por Debanhi.

Por medio de una historia de Instagram, la usuaria @nsml_stephanie indicó que ella estaba dispuesta a llevarse a Debanhi Susana con ella para que regresara sana y salva a su casa, sin embargo, reprochó que sus amigas se opusieron.

 

TE PUEDE INTERESAR: Feministas piden no culpar a las amigas de Debanhi Susana, joven desaparecida en NL

La joven aseguró que más de una mujer intentó ayudar a Debanhi a regresar a su hogar pues notaron "el estado" en el que se encontraba, no obstante, sus amigas insistieron en que alguien de confianza pasaría por ella. 

"No he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevar a su casa, para que estuviera a salvo, insistí con sus amigas que si tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella, Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo".

La joven calificó como "indignante" el hecho de que sus amigas no hayan querido que las ayudaran a llevarse a Debanhi, además, se lamentó por no haber insistido en llevársela, ya que, aseguró, de haberlo hecho, hoy estaría sana y salva en su casa.

"Ella no estuvo sola, hoy nos falta ella, es indignante ver cómo ella estuvo tan cerca del alcance mío, de poderla ayudar, de que pudiera estar en su casa ahorita, y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos, que la ayudáramos a ella en el estado en que estaba", expresó.

El caso de la joven llamó la atención de las redes sociales, luego de que comenzó a circular una fotografía que muestra a Debanhi Susan de pie esperando en la carretera minutos antes de desaparecer.  De acuerdo con la versión de los familiares de la joven acudió a una fiesta junto con sus amigas, sin embargo, supuestamente tuvo diferencias con ellas por lo que se regresaron a su casa sin ella.

ELas jóvenes le pidieron un taxi con un "contacto de confianza" para que la recogiera, sin embargo, Debanhi supuestamente también tuvo diferencias con el conductor, por lo que en horas de la madrugada  la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo. El conductor le tomó la fotografía que se hizo viral en redes y desde entonces no se sabe nada de ella.

 

 

 

Google News