Yatziri Briones denunció acoso luego de que fuera vinculada como una de las amigas que abandonó a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida desde hace 10 días en Escobedo, Nuevo León.
A través de una publicación en Facebook, cuya página sólo tiene ese mensaje en el que la joven pide difundir su mensaje y muestra imágenes de las agresiones, Yatziri Briones dijo que durante los últimos días ha estado recibiendo amenazas.
Te puede interesar: Feministas piden no culpar a las amigas de Debanhi Susana, joven desaparecida en NL
La joven señala que su imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que fue una de las amigas que abandonó a Debanhi, cuando ni siquiera acudió a la fiesta.
“Debanhi si es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”, publicó.
Yatziri Briones aseguró que al igual que todos quiere que aparezca lo antes posible y pidió que antes de juzgar y compartir información falsa, invita a informarse y a detener todas esas cadenas de fake news que tanto daño llegan a ocasionar.
Afirmó que tiene miedo ante tantas amenazas, por lo que hace público esta información porque comenzará a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte, “ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”.
La familia de Debanhi dijo que los videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le mostró les dieron esperanza de encontrar a la joven de 18 años con vida, luego de que fuera abandonada en una carretera a Laredo tras acudir a una fiesta.