Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Semana Santa 2022: Conoce el portal de la SICT que te permite planear tu ruta si sales de viaje

Mediante el portal ‘Traza tu ruta’, los usuarios pueden calcular el costo de las casetas por las que pasarán y el consumo necesario de combustible para llegar.

TENDENCIAS

·
El portal de la SICT te permite obtener una ruta hacia el lugar a donde se quiere ir en Semana Santa. Créditos: Cuartoscuro

Con el inicio de la semana más esperada del año, los vacacionistas pueden verse frenados en salir de su localidad al desconocer un costo estimado de su ruta o cómo llegar. Para ayudar a resolver dicho inconveniente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habilitó un portal que ayuda a dicha tarea.

En 2022, la Secretaría de Turismo espera una recuperación económica en México con respecto a los dos años previos marcados por la pandemia de COVID-19. Al menos 5.2 millones de viajeros nacionales e internacionales se hospedarán en hoteles durante los días correspondientes a la Semana Santa 2022, lo cual representa una recuperación del 88.4 por ciento.

De la mayoría de los vacacionistas que pasarán la temporada en hoteles, un 77.5 por ciento se trata de vacacionistas nacionales, mientras que el resto serán visitantes extranjeros.

Ante dicho panorama, la SICT puso a disposición de los usuarios el simulador sobre el presupuesto de acuerdo con la ruta de su viaje. ‘Traza tu ruta’ permite calcular el costo de carreteras y consumo de combustible.


Te puede interesar: Semana Santa 2022: ¿Cuánto cuestan las casetas para salir de la CDMX?

¿Cómo funciona ‘Traza tu ruta’?

Mediante algunos sencillos pasos, el vacacionista puede consultar en el portal de la SICT ‘Traza tu ruta’, algunos importantes datos que debe considerar durante su viaje. Estos son:

  1. Ingresar a la siguiente página
  2. Una vez dentro, los usuarios pueden dar clic en el estado o ciudad de origen de donde partirán y su destino.
  3. En el apartado ‘Tarifas’, se puede seleccionar el transporte en el que se viajará: carro, motocicleta, camión, autobús o pick ups.
  4. El sistema arroja la estimación en gasto de combustible al ingresar más datos sobre el transporte a utilizar.
  5. Mediante información del organismo Caminos y Puentes Federales (Capufe), se puede consultar las tarifas vigentes de casetas del país, así como de los puentes nacionales e internacionales.

Costos para autos en las casetas más transitadas

  • Cuernavaca- Acapulco: 543 pesos
  • De Lomas Verdes- Atizapán: 28 pesos
  • México- Cuernavaca: 126 pesos.
  • Tres Marías- Cuernavaca: 45 pesos.
  •  La Pera- Oaxtepec: 35 pesos.

Para los que salen por la México-Querétaro estos son los costos:

  • México- Tepeji: 92 pesos.
  • Tepeji- Palmillas 92 pesos.

En la México- Puebla:

  • México- Chalco: 22 pesos.
  • México- Circuito Exterior Mexiquense: 22 pesos.


Te puede interesar: Semana Santa: ¿Cuándo es la visita de los 7 templos?

Google News