Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

"No está en Tijuana": Papá de Debanhi Escobar asegura que videos no son de su hija

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue vista por última vez el 8 de abril, en redes sociales circula una fotografía en la que se le puede ver sola esperando en la carretera.

TENDENCIAS

·
Hasta el momento se desconoce el paradero de Debanhi Escobar, desaparecida en Nuevo León.Créditos: Instagram

A siete días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, aún no se tiene información que indique el paradero y estado de salud de la joven que fue vista por última vez el 8 de abril, cuando fue abandonada en una carretera luego de acudir a una fiesta en una quinta de Nuevo León.

De acuerdo con datos más recientes del caso, salieron a la luz videos donde presuntamente se ve a Debanhi Escobar tras su desaparición. Sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven, aseguró que la mujer que se observa en dichas grabaciones no es su hija. 

Y es que en redes sociales circuló un video donde diversos internautas aseguraron que se trataba de Debanhi e incluso afirmaron que estaba en Tijuana, Baja California. Al respecto, Mario Escobar señaló que hasta el momento no hay información certera sobre el paradero de la joven de 18 años e incluso añadió que ha habido "mucho hermetismo" en la investigación. 

TAMBIÉN LEE: Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León; fue abandonada en la carretera

"Mi hija no anda en Tijuana", expresó Mario Escobar.

En entrevista con medios de comunicación, el padre de Debanhi también crítico al supuesto "conductor de confianza" por dejar a la joven sola en medio de la carretera a altas horas de la noche.

"Es la última supuesta foto de mi hija, a quién se le ocurre dejar a una persona en medio del camellón y tomar una foto", aseguró el padre de la joven desaparecida.

Joven asegura que intentó ayudar a Debanhi Escobar al salir de la fiesta

En redes sociales circula un video en el que una joven asegura fue una de las asistentes a la fiesta en la que Debanhi Susana Escobar estuvo previo a desaparecer el pasado 8 de abril. De acuerdo con el testimonio de la joven, ella se ofreció a llevarla a su casa; sin embargo, sus amigas se negaron bajo el argumento de que alguien de confianza pasaría por ella.

La testigo incluso calificó como "indignante" el hecho de que sus amigas no hayan querido que alguien más ayudara a Debanhi, además, se lamentó por no haber insistido en llevársela, pues aseguró que de haberlo hecho, hoy estaría sana y salva con su familia. Lee más aquí sobre las declaraciones de la joven.

Debanhi fue vista por última vez el 8 de abril. FOTO: Instagram

Cabe destacar que en redes sociales, feministas iniciaron una campaña para que se deje de culpar a las amigas de Debanhi por la desaparición de la joven y se centre la atención en la persona que se la llevó. 

Google News