Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"¿A poco no extrañan a Peña Nieto?": Lyn May critica al gobierno de la 4T

Lyn May consideró que México estaba mejor durante gobiernos anteriores, como el de Peña Nieto y Salinas de Gortari

TENDENCIAS

·
La vedette afirmó que el gremio actoral sí tenía trabajo con él. Créditos: Instagram

Lyn May es una de las celebridades que más polémica causa con sus declaraciones o enfrentamientos entre compañeros de su gremio. En esta ocasión , consideró que México estaba mejor durante gobiernos anteriores, como el de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Liliana Mendiola Mayanes, (el verdadero nombre de Lyn May), tuvo el punto más alto de su carrera entre 1975 y 1989, periodo en el que realizó más de 20 películas de ficheras. Destacan Noches de cabaret (1978), Las cariñosas (1979), Las cabareteras (1980) y Las muñecas del King Kong (1981).

Recientemente fue entrevistada por un medio de circulación nacional. Al preguntarle sobre la situación del país y del gremio actoral, consideró que se vive una situación de “mucha violencia”.

“Mira, me van a tomar a mal esto, pero ¿a poco no extrañan a Peña Nieto? ¡Estamos en la vil ruina ahorita, ya no hay trabajo, no hay comida para los pobres, no hay nada! Y no es que yo sea admiradora de Peña Nieto, porque era un cab… ratero, pero sí lo extrañamos porque ya no tenemos trabajo, no tenemos nada”.

Además de explicar sus motivos para extrañar al expresidente Enrique Peña Nieto, también comentó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari  brindó apoyo a su gremio.

“Igual era un cab… ratero, igual que todos, pero creo que él nos dejó trabajar y teníamos todo, mientras que ahora no tenemos trabajo en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), ya hasta nos quitaron donde estaban los viejitos, porque no hay dinero, y ya no nos surten las medicinas. Por eso extrañamos a los que se fueron”.

Te puede interesar: El día que Peña Nieto le contó a AMLO que lo habían traicionado | VIDEO 

Aliada de las causas LGBT+

La vedette Lyn May contó ante El Sol de México que ella se considera aliada de los colectivos LGBT+ y del feminismo, porque ninguno de los dos le son ajenos.

Su apoyo para las causas LGBT+ empezó desde que conoció a Juan Gabriel, quien vivía en su casa, y quien, comenta, le platicó lo que sufrió con su padrastro, “que lo golpeaba porque era gay, y de que su mamá lo internó en un lugar porque se avergonzaba de él”.

Además, Lyn May reveló que vivió en carne propia un matrimonio violento cuando se casó a los 14 años, con un hombre que abusó de ella.

“Porque mi mamá obligó a este tipo y me casaron a la fuerza… Yo no me hubiera querido casar, pero como él abusó de mí, lo obligaron a que se casara conmigo”.

Te puede interesar: El PRI presume como logro tener al "presidente más guapo" y lo tunden en redes 

Google News