Comparta éste artículo
POLÍTICOS

El día que Peña Nieto le contó a AMLO que lo habían traicionado | VIDEO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó una plática que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le contó que lo habían traicionado. 

POLÍTICOS

·
Enrique Peña Nieto y AMLO en la toma de posesión del 2018. Créditos: Saúl López (Cuartoscuro).

Durante el periodo de transición de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el priista le confesó a AMLO que el grupo de personas que lo habían ayudado a llegar a la presidencia de la República en 2012, lo habían traicionado y dejado solo. 

“Yo no voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él presidente constitucional y yo presidente electo, en la plática me dice ‘me traicionaron’. Como yo soy historiador, ya en una segunda reunión le dije ‘¿y quiénes fueron?' Ya me dijo, pero eso no tengo por qué darlo a conocer”, recordó AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

López Obrador no quiso dar los nombres de las personas que traicionaron a Enrique Peña Nieto, pero sí dijo que eran un grupo con los que el priista hizo tratos. 

“Les dio todo, les condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron, porque no sé si se acuerdan, los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo con lo mediático, eso no se debe de olvidar, porque ya de estas cosas no se sabe mucho”, aseguró. 

Desde que dejó la presidencia, Enrique Peña Nieto se ha alejado de la vida pública del país y solo ha aparecido en sus redes sociales para lamentar la muerte de personas cercanas a la política. También se ha dejado ver en algunas ocasiones a lado de su novia, Tania Ruiz, con quien inició una relación luego de terminar su matrimonio con Angélica Rivera "La Gaviota"

¿Qué pasó en la elección presidencial de 2012? 

En las elecciones presidenciales de 2012, donde Enrique Peña Nieto ganó la elección, hubo tres candidatos además del priista: Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri. 

Peña Nieto ganó los comicios de ese entonces con poco más del 38 por ciento de los votos, seguido de AMLO, quien se quedó con el 32 por ciento de las preferencias, luego Josefina Vázquez Mota, con el 25 por ciento y Gabriel Quadri, con apenas el 2 por ciento.

Google News