Comparta éste artículo
Main logo

Enrique Peña Nieto reaparece en redes para despedir al empresario Alberto Baillères

En diversas ocasiones Enrique Peña Nieto ha reaparecido en redes sociales para enviar condolencias tras el fallecimiento de importantes personajes en México; sin embargo, nunca ha hablado sobre los escándalos que lo rodean. 

POLÍTICOS

·

Tras darse a conocer la muerte de Alberto Baillères, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para enviar sus condolencias a la familia del empresario, quien incluso fue calificado por Andrés Manuel López Obrador como "uno de los más importantes de México"

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Peña Nieto publicó un corto mensaje despidiendo a quien fuera un empresario cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).

"Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México", escribió Peña Nieto

De acuerdo con el portal Sin Embargo, Alberto Baillères González incursionó en el sector energético gracias a Enrique Peña Nieto. Su estrecha relación con su gobierno y el de Vicente Fox le permitió convertirse en el cuarto empresario más rico de nuestro país.

Incluso, en noviembre de 2015 el Senado de la República le otorgó a Alberto Baillères González la medalla Belisario Domínguez por orden de Peña Nieto. 

Cabe destacar que el empresario era dueño de la tienda departamental El Palacio de Hierro, de la aseguradora GNP y de la minera Grupo Peñoles.

Peña Nieto vuelve a redes para enviar condolencias

Las únicas ocasiones en que el expresidente mexicano ha vuelto a las redes sociales es para enviar condolencias a las familias de políticos, empresarios y amigos. Sin embargo, cuando se ve envuelto en polémicas, no emite ningún mensaje. 

Por ejemplo, entre los personajes que ha despedido se encuentran René Juárez, exgobernador de Guerrero; Sylvia Sánchez Estrada, esposa de Manlio Fabio Beltrones; Juan Bustillos, periodista y director de Impacto; Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de AMLO; Gerardo Ruiz Esparza, funcionario durante su gobierno, entre otros

Enrique Peña Nieto
FOTO: Captura de pantalla

Las veces que ha sido expuesto en medios de comunicación destacan principalmente sus viajes junto a su pareja, la modelo Tania Ruiz. En República Domicana, bodas, Roma y diversos festejos se ha podido ver sonriente a Enrique Peña Nieto, pese a los escándalos que lo rodean. 

"Ya ni la friegas Enrique, sólo apareces cuando le das el pésame a alguien", "Ojalá también te disculparas por la reforma eléctrica del 2013", fueron algunos de los comentarios que recibió el expresidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

 

Google News