Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Conavim repudia declaraciones de Luis de Llano y llama a creer en las mujeres que denuncian abuso

Varias famosas y famosos mostraron su indignación tras las declaraciones hechas por Luis de Llano en las que recordó la "relación" que sostuvo con Sasha Sokol cuando ella era menor de edad.

TENDENCIAS

·
Luis de Llano aseguró que no hizo "nada ilegal". Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitió su postura sobre las declaraciones de Sasha Sokol en las que denunció el abuso del que fue víctima por parte de Luis de Llano, quien en entrevista con Yordi Rosado aseguró haberse enamorado de la exintegrante de Timbiriche cuando mantuvieron una "relación" marcada por la diferencia de edad. 

Conavim reprobó las declaraciones mediáticas hechas por Luis de Llano Macedo y lo señalaron por abusar de su posición de poder para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad. Y es que cabe recordar que en ese momento el productor tenía 39 años mientras que Sasha Sokol tenía 14. 

"En el caso mencionado serán las autoridades correspondientes quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias que eso traerá", expresó la comisión.

Para defenderse de las críticas, Luis de Llano aseguró que su "relación" con Sasha se basó en el "respeto, amor y comprensión". FOTO: Cuartoscuro

TAMBIÉN LEE: Sasha y yo nos brindamos respeto, amor y comprensión: Luis de Llano

Sumado a esto, Conavim recalcó la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian abuso, "sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor". Recordemos que en 2021 el Senado de la República aprobó una reforma al Código Penal Federal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de 18 años. Esto asegura que los ilícitos se puedan sancionar aún cuando hayan pasado años de lo ocurrido. Aquí puedes leer más al respecto

"Las y los mexicanos no podemos ser omisos ante el nivel de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en razón de su género, ni tampoco debemos permitir prácticas y discursos que reproduzcan y justifiquen estas violencias", destacó Conavim.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021, 111 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio, 166 de homicidio doloso, y más de tres mil 250 de lesiones dolosas. Además, 259 niñas y adolescentes fueron víctimas del delito de trata de personas.

Durante los meses de enero y febrero de 2022, 19 niñas y adolescente fueron víctimas de feminicidio, 25 de homicidio doloso, 518 sufrieron lesiones dolosas y 38 fueron víctimas de trata de personas.