Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Deberían actuar con más responsabilidad”, AMLO critica sanciones de la Liga MX al Querétaro 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los directivos de la Liga MX por las sanciones que impusieron al Querétaro tras la pelea campal que se desató durante el partido frente al Atlas. 

TENDENCIAS

·
AMLO pide consultar a aficionados para imponer sanciones al Querétaro. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de que directivos del futbol mexicanos y la Liga MX dieran a conocer las sanciones al Querétaro por la pelea campal durante el partido frente al Atlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el castigo que impusieron al equipo y directivos. 

“Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían actuar con más responsabilidad todos, hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente hizo una recomendación a los dueños de los equipos de la Liga MX para imponer las sanciones tras la trifulca del pasado fin de semana que derivó en 26 aficionados del Atlas hospitalizados tras ser golpeados por algunos pseudoaficionados del Querétaro. 

“Ojalá esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, a los comentaristas del deporte, del futbol y que a partir de ahí, resuelvan, que no sea una cuestión copular que proteja siempre intereses”, sentenció. 

AMLO critica sanciones al Querétaro. Foto: Cuartoscuro. 

AMLO reveló que han tenido buena comunicación con el gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, quienes han pasado reportes al gobierno federal sobre el tema de los detenidos y la situación de los aficionados del Atlas hospitalizados. 

“Hay una muy buena comunicación con el gobierno de Querétaro, nos informaron que dieron de alta a todos los heridos, que solo queda uno en gravedad, pero con muchas posibilidades de salvarse. (...) El gobernador con las autoridades de Querétaro están actuando, ya tienen detenidos a más de 10, ya se está actuando”, sentenció. 

AMLO celebra que mamá haya entregado a su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la mamá que entregó a las autoridades a su hijo, luego de reconocer en un video que había participado en la pelea campal entre aficionados del Querétaro y Atlas. Aquí la historia

“Una mamá, se ríen de mí cuando acuso a los mal portados, una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio del Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos, para que no haya violencia”, sentenció. 

Se especula que la pelea entre los aficionados del Querétaro y Atlas comenzó por una disputa entre un líder huachicolero que opera en ese estado y un miembro activo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pertenece a la porra del Atlas, esto es lo que se sabe

Google News