Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Madre entrega a su hijo que participó en la riña del Atlas-Querétaro

La Fiscalía queretana informó que suman ya 14 detenidos por los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora; las autoridades revisaron cerca de 400 videos para dar con los presuntos responsables

TENDENCIAS

·
14 detenidos por los hechos ocurridos el sábado en el estadio La CorregidoraCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado del Querétaro (FGEQ) informó este lunes que uno de los 14 sujetos detenidos por la riña que se suscitó en el estadio La Corregidora el sábado pasado fue entregado por su mamá.  

La FGEQ informó, a través de un comunicado, que en total ya suman 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas, luego de que la tarde de este martes cuatro personas más fueran detenidas en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido.

“Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, indicó.

Las detenciones se realizaron durante la noche y madrugada de este martes de manera simultánea, tras realizar cateos en domicilios de varias colonias, luego de que las autoridades obtuvieran 26 órdenes de aprehensión y 21 autorizaciones para realizar cateos por la trifulca del sábado pasado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal y las autoridades hicieron un llamado a las víctimas para que presenten las denuncias correspondientes a fin de que los hechos en el partido del Atlas-Querétaro no queden impunes.

La secretaria de Gobierno queretana, Guadalupe Murguía, informó que para su detención se realizó un examen de la evidencia, que implica haber analizado cerca de 400 videos, identificar personas por medio de testigos, y registrar legalmente la información para solicitar las órdenes de aprehensión al juez.

Respecto a los lesionados, Murguía indicó que un paciente más recibió su alta médica y, en coordinación con las autoridades de Jalisco, fue trasladado a su estado natal para continuar con su recuperación.

La secretaria de Gobierno indicó que en el Hospital General permanece un paciente cuya evolución es satisfactoria, y se espera su alta a lo largo de esta semana, y reiteró su apoyo a los afectados y a sus familiares.

Google News