Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Día Internacional de la Mujer: Estados que realizarán manifestaciones por el 8M

Se esperan movilizaciones de mujeres en gran parte del país con motivo del 8M. Estas serán las sedes y horarios.

TENDENCIAS

·
La invitación de colectivas feministas está abierta a mujeres e infancias.Créditos: Cuartoscuro

El próximo 8 de marzo mujeres en todo el país saldrán a manifestarse en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y para exigir un alto a la violencia de género. Aquí te decimos dónde y a qué hora será la cita en cada estado.

En la Ciudad de México el punto de reunión será el Ángel de la Independencia, para arrancar a las 4:30 pm y concluir la protesta en el Zócalo capitalino. (Aquí te decimos qué contingentes participarán).

PODRÍA INTERESARTE: "Un día sin nosotras": colectivas feministas llaman a paro de mujeres el 9 de marzo en todo el país

Aguascalientes

La marcha iniciará frente a la Fiscalía General del Estado y culminará en la Plaza de Armas. Arrancará a las 5:00 pm.

Baja California

Colectivas feministas hicieron un llamado para que mujeres se manifiesten frente a la Fiscalía ubicada en Mexicali en punto de las 5:00 pm y posteriormente se dirijan a la Plaza de los Tres Poderes.

Baja California Sur

Mujeres se manifestarán en el Monumento a la Madre, ubicado en La paz; en el Pallebón Cultural localizado en Cabo San Lucas y en la Glorieta Fonatur, ubicada en San José del Cabo.

Leyenda

Chiapas

La manifestación partirá del Batallón al parque Central Miguel Hidalgo, en Tapachula, la hora de reunión será a las 4:00 pm. Se llevará a cabo otra protesta en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus Uno, frente a Plaza Jardines.

Chihuahua

La protesta por el 8M se realizará en punto de las 4:00 pm y arrancará en la Glorieta Pancho Villa para concluir en El Ángel.

Coahuila

El punto de encuentro será la plaza Nueva Tlaxcala, ubicada en Saltillo, a las 4:30 pm.

Colima

Las mujeres se organizaron para protestar de la Plaza de las y los desaparecidos hacia el jardín Libertad, en punto de las 17:30 horas.

Durango

La reunión es a las 5:30 pm en la Calle 20 de Noviembre a la altura del Hotel Gobernador, para marchar a las 6:00 rumbo a la Plaza de Armas, frente a la Catedral.

Estado de México

La colectiva Marías aborteras convocó a un manifestación en Toluca, en el parque Simón Bolívar en punto de las 3:00 pm. En Ecatepec también habrá una marcha pacífica en Puente de Fierro a las 12:00 horas.

Guanajuato

Las mujeres se reunirán en punto de las 5:00 pm en el Arco de la Calzada "para marchar juntas, libres y sin miedo".

Guerrero

La organización Marea Verde convocó a la manifestación a las 4:00 pm en el Monumento a las Banderas en Chilpancingo de los Bravo.

Hidalgo

El punto de reunión es en la Plaza Hidalgo a las 4:30 pm y concluirá en la Plaza Esteban Baca Calderón.

Jalisco

La protesta se llevará a cabo a las 3:00 pm y partirá de la Glorieta de las y los Desaparecidos hasta llegar a la 'Antimonumenta', ubicada en la llamada Plaza Imelda Virgen, ubicada en la zona centro de Guadalajara.

Michoacán

También se realizará una protesta en el Monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia. La hora de reunión será a las 5:00 pm.

TAMBIÉN LEE: 8 datos que quizá no conocías sobre el Día Internacional de la Mujer

Puebla

Feministas se reunirán en la Fiscalía General del Estado para dirigirse a Casa Aguayo y concluir la marcha en el Zócalo, ubicado frente al palacio municipal de Puebla.

Quintana Roo

Colectivas feministas lanzaron la convocatoria para que mujeres se sumen a la marcha que se llevará a cabo en Cancún tomando como punto de salida el Malecón Tajamar para llegar a la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez.

Veracruz

Una de las manifestaciones en la entidad se realizará en la capital Xalapa en punto de la 1:30 pm. Arrancará en el Teatro del estado. Otra protesta se realizará en Orizaba a partir de las 3:00 el Poliforum Mier y Pesado.

Yucatán

La 'marcha violeta' tendrá como punto de partida la Antimonumenta de Mérida a las 6:00 pm. 

Zacatecas

Feministas convocaron a una marcha que tendrá como punto de reunión la explanada de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a las 2:00 pm.