Comparta éste artículo
TENDENCIAS

8M CDMX: Ruta, horario, punto de partida y lista de contingentes que participarán en marcha feminista

Las mujeres buscarán llegar al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la violencia de género existente en nuestro país.

TENDENCIAS

·
Se tienen preparadas una serie de actividades con motivo del 8M en la Ciudad de México. Créditos: Quinto Poder

Mujeres de la Ciudad de México y la periferia ya se preparan para la marcha que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre horarios, punto de partida y lista de contingentes que participarán en la movilización

Fue hace dos años cuando las calles del centro histórico de la Ciudad de México se pintaron de violeta desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino. Este 2022 mujeres buscan replicar dicha movilización tras una reducción en los contagios por COVID-19 en todo el país. 

¿Cuál es el punto de partida de la marcha por el 8M?

La marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer arrancará en el Ángel de la Independencia, donde a temprana hora comenzarán a congregarse mujeres para avanzar cerca de las 4:30 pm hacia la plancha del Zócalo y así protestar y realizar diversos pronunciamientos en favor de erradicar la violencia de género que presenta cifras alarmantes en México.

TAMBIÉN LEE: 8 datos que quizá no conocías sobre el Día Internacional de la Mujer

¿Cuál será la ruta de la marcha feminista en CDMX?

En entrevista con Azucena Uresti, la vocera de coordinación del 8M, Carla Torres, detalló que la ruta de la manifestación será la siguiente: 

  • Glorieta de las mujeres
  • Hidalgo
  • 5 de mayo
  • Zócalo de la CDMX
Al frente de la manifestación se encontrarán víctimas de violencia de género y familias. FOTO: Cuartoscuro

Contingentes que participarán en la manifestación por el 8M

Diversos contingentes participarán en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, ¿a cuál te unirás?

  • Amnistía Internacional México convocó a las mujeres a marchar juntas el próximo 8 de marzo. El punto de reunión será en el espacio de Ecobicis de Río Tiber a un lado de la Victoria Alada, a las 4:00 pm.

  • La organización Marea Verde en México, a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, también lanzó la convocatoria para formar parte de este contingente. El punto de reunión será a las 3:30 pm en la esquina de Florencia y Reforma.

 

  • La colectiva Fieras Fierras convocó a marchar con ellas y realizar una protesta "por las que ya no están". El objetivo es marcar huellas en el camino que siga la manifestación para representar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio. Para ello se solicitó llevar pintura morada (o de cualquier color) y reunirse en punto de las 3:30 en el Ángel de la Independencia. 

  • Brujas de la Sal y Brujas Maravilla, ambas colectivas se reunirán a las 2:00 pm en el Monumento a la Revolución.

  • Transcontingenta. Mujeres transgénero se unieron para marchar seguras el próximo 8 de marzo. El punto de reunión será en la Glorieta de Insurgentes a las 3:00 pm.

  • Madres de víctima de feminicidio del Estado de México convocaron a una conferencia de prensa por las mujeres asesinadas en punto de las 2:30 en la explanada del Monumento a la Revolución para posteriormente partir a la marcha. Cabe destacar que al frente de la manifestación se encontrarán los contingentes de víctimas.

 

Google News