Comparta éste artículo
COVID-19

Cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos de Tamaulipas

La secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa, destacó que la responsabilidad "será individual".

TENDENCIAS

·
El lavado de manos y uso de gel antibacterial continuará vigente en la entidad. Créditos: Cuartoscuro

En Tamaulipas el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios al aire libre, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad. Adicionalmente se dio a conocer cuáles medidas sanitarias continuarán vigentes en el estado debido a que la pandemia por COVID-19 no ha llegado a su fin.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que luego de que el estado mostrara un descenso en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad decidió eliminar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos. 

"Bajo la premisa de que la salud es compromiso de todos y con un llamado a la sensibilidad y responsabilidad individual, a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas", destacó Molina Gamboa.

Sin embargo, en lugares como escuelas, centros laborales, tiendas departamentales, comercios y otros lugares cerrados, el cubrebocas deberá continuar portándose. Sumado a esto el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, son medidas que seguirán implementándose en el estado. 

"Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continúa activa, por lo que es importante no bajar la guardia", sentenció la funcionaria. 

Este anuncio se da a conocer a unas semanas de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informara que desde el 13 de marzo de 2022 ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos del estado, lo que atribuyó al cuidado que ha tenido la ciudadanía.

Cada persona será libre de decidir usar o no el cubrebocas en espacios abiertos. FOTO: Pixabay

¿Qué opina el gobierno federal sobre la eliminación del uso de cubrebocas?

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la posibilidad de suspender el uso de cubrebocas y destacó que cada uno de los estados tiene libertad para decidir eliminar o no dicha medida sanitaria.

"Hay que ver qué opinan el secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia. Él tiene la experiencia, vamos a esperar a que él opine", destacó AMLO.

Temas