Comparta éste artículo
COVID-19

Esto dijo AMLO sobre la suspensión del uso del cubrebocas en los estados

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que esperarán la recomendación de la Secretaría de Salud para dar a conocer si se eliminará o no esta medida sanitaria en la capital del país.

POLÍTICOS

·
Hace unos días Nuevo León dio a conocer la eliminación del uso de cubrebocas en la entidad. Créditos: Quinto Poder

Debido a que los contagios por COVID-19 se han reducido y México se ha pintado de verde en el semáforo epidemiológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de suspender el uso de cubrebocas en los estados luego de que Nuevo León eliminará esta medida sanitaria.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 16 de marzo, AMLO aseguró que cada uno de los estados tienen completa libertad de decidir si suspenden o no el uso del cubrebocas.

"Hay autonomía y los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público y en este caso a la salud de la gente", expresó el presidente.

AMLO aseguró que Nuevo León tiene la libertad de eliminar el uso del cubrebocas. FOTO: Presidencia.

El presidente detalló que en lo que respecta al gobierno federal, se consultará a la Secretaría de Salud para evaluar la eliminación de dicha medida.

"Hay que ver qué opinan el secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia. Él tiene la experiencia, vamos a esperar a que él opine", destacó AMLO.

¿Qué estados han eliminado el uso del cubrebocas?

Hasta el momento, la única entidad que ha dado a conocer formalmente la eliminación del uso del cubrebocas es Nuevo León. Samuel García, gobernador del estado, informó que desde el pasado 13 de marzo ya no es obligatorio seguir esta medida sanitaria.

"Quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre", expresó Samuel García.

Otra de las medidas que fue eliminada de Nuevo León es la toma de temperatura corporal a la entrada de todos los centros comerciales, excepto en las escuelas.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido una postura sobre la eliminación del uso del cubrebocas. FOTO: Cuartoscuro

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México detalló que el uso del cubrebocas se sigue recomendado, aunque no se "multa ni se obliga a nadie a utilizarlo".

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que esperará la recomendación de la Secretaría de Salud para considerar la eliminación del uso de cubrebocas.

Temas

Google News