Comparta éste artículo
COVID-19

¿Adiós cubrebocas en CDMX? Esto respondió Claudia Sheinbaum

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, la jefa de Gobierno habló sobre si se imitará a otras ciudades del mundo que ya han prescindido del uso del barbijo.

TENDENCIAS

·
Del 7 al 20 de marzo, la CDMX permanecerá en semáforo verde.Créditos: Especial

A partir de este lunes 7 de marzo, la capital vuelve al semáforo verde epidemiológico ante la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Por ello, se cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre si es posible que la Ciudad de México le diga adiós al cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, la jefa de Gobierno habló sobre si se imitará a otras ciudades del mundo que ya han prescindido del uso del barbijo.

“Nosotros nunca hemos multado, ni hemos obligado a nadie a utilizarlo, pero hasta el momento, pues se sigue recomendando”, señaló. 

Dijo que aunque le gustaría que esto sucediera, la decisión depende del Consejo de la Secretaría de Salud federal. 

Pues ojalá, a ver la Secretaría de Salud en su Consejo qué nos informe”, respondió la jefa de Gobierno.

Sheinbaum afirmó que se mantienen las recomendaciones para continuar usando las mascarillas, principalmente en lugares concurridos donde suele ser complicado mantener la sana distancia, como ocurre con el transporte público.

Se recomienda el uso de cubrebocas sobre todo en lugares concurridos. Foto: Especial

Ciudad de México de vuelta al semáforo verde

La CDMX permaneció en semáforo amarillo desde el 24 de enero debido al aumento de casos de coronavirus, principalmente de la variante Omicrón. Sin embargo, ante la baja de contagios, la capital vuelve a semáforo verde, al menos hasta el 20 de marzo.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, el pasado viernes.

Se reportan actualmente 739 personas hospitalizadas por COVID-19 en la CDMX, de las cuales 295 están usando ventilador.

Además, también se ha registrado una reducción en los casos positivos, de acuerdo con las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: En México se burlaron de ellos y ahora mascarilla de nariz se vende el Corea del Sur

Temas