Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

En México se burlaron de ellos y ahora mascarilla de nariz se vende el Corea del Sur

A casi un año de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) patentó una mascarilla para la nariz, en Corea del Sur comenzaron a vender un artículo similar cuya función es evitar los contagios de COVID-19

TENDENCIAS

·
Mascarilla COVID-19.Crean en Cora del Sur mascarilla para nariz similar a la del IPNCréditos: Especial

En marzo de 2021 te contamos cómo un grupo de científicos, académicos y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) había creado una mascarilla nasal, con el propósito de frenar los contagios de COVID-19.

"La mascarilla nasal constituirá una importante aportación para reducir la diseminación del coronavirus, cuyas variantes genéticas tienen la particularidad de transformarlo en un agente más contagioso. De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)", informaron en un comunicado. 

La mascarilla de nariz del Politécnico generó polémica en México, pues hubo quienes los apoyaron, pero otros los criticaron y hasta hicieron memes. 

Memes mascarilla IPN. 
 
 

En Corea del Sur crean mascarilla nasal

A casi un año del invento mexicano, ahora en Corea del Sur también pusieron a la venta una mascarilla nasal, que al igual que la mexicana, se utiliza principalmente a la hora de comer. 

A diferencia de la mexicana, la mascarilla Kosh es un cubrebocas que cuando se dobla se ajusta a la nariz. ¿Comprarías una mascarilla nasal?  

Google News