Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Drake Bell rechazó hacer serie con Josh Peck por estereotipos contra México

El cantante reveló algunas situaciones que lo llevaron a cancelar su participación en el reboot de la serie ‘Drake y Josh’.

TENDENCIAS

·
El personaje del cantante iba a presentarse como un músico fracasado. Créditos: Instagram

La amistad entre Drake Bell y Josh Peck está bastante fracturada luego de que el cantante revelara en un podcast, realizado junto a su esposa Janet Von Schmeling, que su compañero de la serie tenía actitudes estereotipadas contra México.

Luego de contar que el Peck no lo invitó a su boda, el cantante de música pop explicó que el reboot de la serie ‘Drake y Josh’ se iba a llamar ‘Josh y Drake’ e iba a contar su vida como adultos.

Durante años, los fans pidieron que estos dos actores hicieran posible un reencuentro e incluso una nueva temporada del programa tan entrañable para la generación de los 2000.

Sin embargo, parece que esta diferencia de opiniones y creativa, pondría en la congeladora dicho proyecto por tiempo indefinido.

“Josh puso a Drake como un músico fracasado y a él como un agente de bienes raíces. OK, está bien, pero Drake es músico en la vida real, así que no tendría sentido”, explicó en el podcast la esposa de Bell.

Josh Peck habría escrito el guion de esa tentativa nueva temporada y el texto estaba lleno de estereotipos negativos y dañinos que buscaba perpetuar sobre México, país en donde Drake Bell ha mantenido vigentes sus éxitos musicales desde que terminó la serie que era emitida por Nickelodeon.

 

Te puede interesar: “Iba como diosa”, mujer denuncia a restaurante que le negó la entrada por su vestimenta 

¿Qué más pasaría en ese reboot de Drake y Josh?

Drake Bell argumentó otros aspectos por los que rechazó participar en una nueva temporada de la serie que lanzó su primer episodio en 2004 y que, tras 4 temporadas, fue cancelada por Nickelodeon en 2007.

El cantante californiano afirmó que el primer capitulo del reboot parecía más de una narcoserie. “Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. Es la típica, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México, ¿en serio?”, narró Bell.

Agregó que, en el guion, el padre de la quinceañera se llamaba Enrique y representaba al líder de un cartel, “piensen en Escobar, ‘El Chapo’”.

Drake Parker cantaría en un escenario para la familia del capo con mariachis a sus espaldas mientras la gente bebía cantidades “copiosas de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”.

Drake Bell dijo que esa fue la razón por la que no podía participar más en ese proyecto al no poder representar a los mexicanos de dicha manera.

Desde hace varios años, Drake Bell afirma sentirse como mexicano y que el país es su segundo hogar. Incluso, en sus redes sociales se hace llamar Drake Campana, que sería una traducción en español de su apellido.

Te puede interesar: Reportan grave la perrita rescatista Frida; estos son los datos que quizá no conocías sobre ella 

Google News