Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Reportan grave la perrita rescatista Frida; estos son los datos que quizá no conocías sobre ella

Frida, la perrita rescatista de las Fuerzas Armadas de México, se convirtió en un ícono de esperanza y valor por las hazañas históricas que realizó.

TENDENCIAS

·
La perrita Frida se encuentra delicada de salud. Créditos: Cuartoscuro

México cuenta con diversas figuras ejemplares e inspiradoras, como es el caso de la perrita rescatista Frida que ahora se encuentra delicada de salud, según se dio a conocer desde el pasado 23 de marzo. Pero, para recordar su heroísmo que inspiró a miles tras el sismo de septiembre de 2017, te mencionamos algunos datos curiosos de ella. 

Frida es una perrita de las Fuerzas Armadas de México que se jubiló en 2019 después de una larga trayectoria como rescatista; sin embargo, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) dio a conocer que se encuentra delicada de salud, sin que se  ofrecieran mayores detalles. 

Es así que, hasta el momento, se desconoce qué es lo que pasó con ella y qué es lo que padece, aunque se relaciona estrechamente con su edad. 

Te puede interesar: 'Perrita Garrafón' se vuelve viral por ingeniosa forma de viajar en el Metro | VIDEO

Datos curiosos que no conocías de la perrita rescatista Frida

Frida, una perrita raza labrador, se convirtió en un gran ejemplo de esperanza, heroísmo y valor gracias a su trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas de México, pues desde el 2010 participó en numerosos rescates no sólo en el país, sino que alrededor del mundo. 

Frida, la perrita rescatista, se encuentra grave de salud. Cuartoscuro

Uno de estos eventos ocurrió en 2010 cuando viajó a Haití para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros tras un sismo de gran magnitud, lo mismo sucedió en 2016 cuando acudió a Ecuador. 

Incluso, fue parte de los rescatistas en la explosión de la Torre de Pemex en 2013, pero su nombre alcanzó más relevancia durante los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2019 en México. 

Estos sismos cimbraron a la Ciudad de México, dado que hubo numerosos edificios dañados y personas atrapadas entre los escombros. Aquí, la ayuda de la perrita Frida permitió que la SEMAR encontrara a 53 personas, junto con ella estuvieron sus compañeros Eco y Evil. 

La perrita se convirtió en un ejemplo de valor y heroísmo. Cuartoscuro

La perrita Frida formó parte de un escuadrón de 270 perros que ingresaron a un entrenamiento de adiestramiento para buscar y rescatar a personas que se encontraban en situaciones vulnerables tras desastres naturales. 

De esta manera, a los 14 meses comenzó a participar en rescates reales con la ayuda de sus entrenadores. Finalmente, tras años de trabajo como rescatista, la perrita Frida se retiró el 24 de junio del 2019. 

Su ceremonia de jubilación se suscitó en el marco del Día Internacional del Rescatista, en ese momento, tenía 10 años con 2 meses y 12 días de edad.

Te puede interesar: Con vestido y pastel de tres pisos, abuelita celebra los XV años de su perrita | FOTOS

Google News