Comparta éste artículo
VIRAL

Muere atropellado cuando estaba enterrado en la arena

Un joven de 17 años buscaba divertirse con la típica costumbre de enterrarse en la playa sin pensar que sería mortal.

TENDENCIAS

·
El joven de 17 años era originario de Estados Unidos Créditos: Pixbay
El acompañante resultó ileso Créditos: Pixbay

En la mente de todo vacacionista que asiste a la playa están el nadar sobre el mar, asolearse y por qué no juguetear con enterrarse de cuerpo completo en la arena. Incluso en diversas películas es una de las escenas más recurrentes.

Sin embargo, los accidentes suelen dejarse de lado. Así le sucedió a un joven estadounidense que fue atropellado cuando se encontraba bajo la arena de la playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.

Todo se debe a que un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, condujo por encima del joven de 17 años y su compañero de vacaciones, aunque este último resultó ileso.

Las autoridades determinaron que el fallecimiento del joven fue fulminante tras estar enterrado bajo la arena. La zona fue acordonada y acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Tamaulipas.

La camioneta blanca fue identificada, perseguida y posteriormente frenada para detener al responsable. Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información sobre la identidad del hombre.

Alan, de 17 años, era originario de Estados Unidos, pero residía en Reynosa, Tamaulipas. El otro menor que estuvo en el accidente se llama Luis Ángeles, también de 17 años, y reside en el mismo lugar que el fallecido.

Testigos narraron que el responsable y sus acompañantes movieron el cuerpo del joven ya que quedó debajo de la camioneta y también tiraron las cervezas que llevaban.


Te puede interesar: Suspenden a perito de la FGJCDMX por presuntamente robar dinero durante cateo

 

La incidencia delictiva en Tamaulipas

Tras su detención, el conductor del vehículo aseguró no haber visto al menor que se encontraba descansando debajo de la arena.

A inicios de marzo de 2022, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerró de manera indefinida sus oficinas en la ciudad, mientras que el Departamento de Estado autorizó la salida de su personal.

De igual forma, emitió una alerta para no viajar a Tamaulipas. “La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria”.

Te puede interesar: Hombre confunde prueba de COVID-19 con una de embarazo y su reacción se hace viral