Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Suspenden a perito de la FGJCDMX por presuntamente robar dinero durante cateo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la perito fue suspendida temporalmente de su cargo mientras es investigada.

TENDENCIAS

·
Autoridades internas de la FGJCDMX ya investigan lo ocurrido. Créditos: Quinto Poder

Una perito en criminalista de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue suspendida de su cargo luego de presuntamente robar dinero durante un cateo realizado en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

La servidora pública fue denunciada por un policía de investigación, quien observó el momento exacto en que la perito incurrió en dicho delito mientras realizaban un cateo por el ilícito de narcomenudeo el pasado 11 de marzo. 

A través de redes sociales la FGJCDMX informó que la perito fue notificada de la suspensión temporal de sus funciones por parte de personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

La perito habría ocultado el dinero en la mochila de su cámara, de acuerdo con información de medios locales. FOTO: FGJCDMX.

Una vez que la UAI concluya la investigación, se iniciará el procedimiento disciplinario correspondiente contra la servidora pública, en caso de que se compruebe la supuesta irregularidad.

"La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad".

Tras darse a conocer la noticia, más de un mexicano criticó el actuar de la servidora pública y exigieron una sanción adecuada si resulta culpable del delito de robo.

"1 de 1,000,000, esperemos que no solo sea este caso el que se investigue hay muchos mas por parte de servidores sin vocación", "La tipa esa no debe volver a ninguna fiscalía", opinaron internautas.