Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mexicana muestra cómo es vivir en un departamento de 9 metros cuadrados en Francia | VIDEO

Una joven mexicana se ha vuelto viral tras mostrar las condiciones de vida que tiene en un mini departamento de 9 metros cuadrados ubicado en Francia.

TENDENCIAS

·
Créditos: TikTok/ @greciavargas

Grecia Vargas, de 19 años y originaria de Coahuila, compartió mediante su cuenta TikTok cómo es vivir en Niza, Francia, en un mini departamento.

La mexicana ha decidido seguir sus sueños en el viejo continente por lo que trabaja y estudia en la ciudad francesa, aunque tiene que ingeniárselas para vivir en un pequeño espacio de 9 metros cuadrados.

Mediante su cuenta @greciavargas95 contó que se mudó a territorio francés a los 17 años. Aunque admite que el lugar donde vive es pequeño, aseguró que es suficiente para ella.

En el video, la mexicana primero muestra la pregunta “¿Cómo es vivir en 9m2?”. Ella inicia su recorrido por la entrada de su cuarto donde se observa una escoba y el recogedor.

Tras caminar por lo que parece ser un pequeño pasillo, indica dónde se encuentran los apagadores, conectores de luz hasta que llega al baño. Este último es compuesto por un mingitorio, lavabo, espejo y un pequeño espacio para la regadera que es de tipo teléfono.

“Aquí en la regadera se puede quitar si quieres, para que te bañes, y pues es este, está pequeño pero la verdad quepo muy bien”.

 

Posteriormente, muestra un calentador donde regula la temperatura de su departamento y al que adaptó un pequeño recipiente para colocar artículos de higiene personal como crema, desodorante, peine.

Su clóset está dividido de arriba hacia abajo en: cosas que no usa, suéteres que ocupan mucho espacio, pantalones y blusas, después una toalla y hasta el final puros zapatos. A un pequeño costado guarda dos sacos y una chamarra.

 

Te puede interesar: "Un día sin nosotras": colectivas feministas llaman a paro de mujeres el 9 de marzo en todo el país

 

Al llegar al área donde resguarda sus artículos de cocina, tiene un refrigerador pequeño, recipientes, sartenes, aceite, condimentos, cubrebocas, y algunos otros abarrotes distribuidos en repisas adaptadas a la pared.

Al finalizar el recorrido por su departamento de 9 metros cuadrados, la joven mexicana mostró su escritorio en donde realiza sus tareas, la ventana que da a la calle y su cama donde tiene una almohada decorada con una foto de su familia mexicana.

En un video posterior, Grecia explicó que se siente cómoda en el lugar en donde actualmente vive, aunque admitió que la experiencia no ha sido sencilla.

“Al principio fue muy duro para mí estar acá sola porque estaba muy chiquita y todo, pero poco a poco lo tuve que ir sobrellevando”.

El video donde muestra su pequeño departamento de 9 metros cuadrados se viralizó y ha obtenido más de 7 millones de reproducciones, así como casi 680 mil me gusta.  

Te puede interesar: Simon Leviev 'el estafador de Tinder' es estafado con 137 mil pesos en Instagram