Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Simon Leviev 'el estafador de Tinder' es estafado con 137 mil pesos en Instagram

Simon Leviev fue víctima de una de las ciberestafas más comunes al intentar conseguir la insignia azul para verificar su cuenta de Instagram

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev, se dio a conocer por el documental de Netflix El estafador de Tinder donde muestran los engaños con los que logró que mujeres que conoció por medio de la aplicación de citas le entregaran grandes cantidades de dinero, y aunque lo que hizo le ha generado críticas, también hay personas que lo admiran y han surgido varios perfiles en redes sociales con su nombre.

En un intento por conseguir la verificación de su cuenta de Instagram y terminar con los perfiles falsos, Simon Leviev le habría pagado a una mujer el equivalente a 137 mil pesos mexicanos para obtener la insignia azul de autenticidad, pero todo fue una estafa y se quedaron con su dinero.

De acuerdo con TMZ, un medio estadounidense especializado en celebridades, el protagonista de El estafador de Tinder contactó a una mujer por medio de Instagram, quien le ofreció ayuda para verificar su cuenta y la de su novia Kate Konlin.

La mujer convenció a Simon Leviev de que su novio trabajaba para Meta Platforms, la empresa de Mark Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. Después de realizar una llamada vía Zoom con el supuesto novio, le pidieron 6 mil euros por la verificación de las dos cuentas de Instagram.

TMZ mostró capturas de pantalla de las dos transferencias que Simon Leviev envió por Paypal a los presuntos estafadores, una fue 3 mil 03 euros y la otra por 2 mil 999 euros, pero después de que pasaron los días y no recibió la insignia azul, Shimon Hayut comenzó a indagar y descubrió que lo habían estafado.

Simon Leviev contactó a un conocido que realmente trabaja para Facebook y él le confirmó que todo había sido un engaño, además los perfiles de Instagram de la mujer y su novio, a quienes les pagó, ya no aparecen en la red social. Aunque actualmente el protagonista de El estafador de Tinder ya consiguió la verificación de su cuenta donde tiene más de 17 mil seguidores.

Pedir dinero a cambio de verificar las cuentas de redes sociales es una de las ciberestafas más frecuentes, pero hasta ahora la única forma de acceder a la verificación es por medio de la misma aplicación, aunque Instagram ha explicado que no otorga la insignia azul a todas las personas, solo a figuras públicas, celebridades o marcas que tienen una alta probabilidad de ser suplantadas.

¿Cómo solicitar la verificación de Instagram?

  • Ve a tu perfil y toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
  • Da clic Configuración.
  • Da clic en Cuenta.
  • Da clic Solicitar verificación.
  • Posteriormente deberás llenar un formulario con tu información personal y enviar una foto de tu identificación oficial.
  • Da clic en enviar.
Solicitud de verificación

 

Google News