Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Fue a pedir mano de su novia a Ucrania y ahora no puede regresar a México | FOTOS

Un joven de 32 años de edad, practicante de artes marciales, fue a Ucrania a pedir la mano de su novia para casarse tras 5 años de relación; ahora no pueden regresar para realizar sus sueños.

TENDENCIAS

·
Créditos: Fuente: Especial/ Twitter

El amor y los proyectos en conjunto de una pareja pueden verse frustrados en medio de los conflictos bélicos. Así ha ocurrido con Omar Aviña Méndez y su novia, con quien lleva más de 5 años, pues sus planes de casarse se han visto retrasados por la escalada militar entre Ucrania y Rusia.

Omar, maestro de artes marciales, viajó a Ucrania a finales de enero del 2022 para pedir la mano de su novia Iryna Volkova, quien reside en Kiev, capital de aquel país. Aunque su intención era regresar al territorio mexicano a inicios de marzo, la operación militar rusa en territorio ucraniano lo ha impedido.

El día en que iniciaron los enfrentamientos militares, Omar y su novia se encontraban viendo en un departamento que decidieron abandonar ante los acontecimientos que se registraron en las zonas aledañas a su domicilio.

“Entonces, decidimos irnos al metro y ahí estuvimos durmiendo tres días. Ahora estamos en la Residencia de la Embajada de México”, narró Omar.

Iryna considera que se encuentran en un lugar seguro, “y sí, claro que vamos a estar bien”.

De acuerdo con el originario de Jacona, Michoacán, la embajada mexicana les ha dicho que se busca el momento estratégico de calma, cuando no haya tanto peligro, para evacuarlos. Omar recalcó que no dejará el país sin su ahora prometida Iryna.

 

Te puede interesar: Revelan que agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan la salud mental de Vladimir Putin

¿Qué sigue en esta historia de amor?

Omar contó ante Forbes que conoció a Iryna hace cinco años en Beijing. Ambos estudiaron ahí: ella estudió leyes y él educación. Su relación comenzó meses después de conocerse.

“Mandarle un abrazo a mi familia, que estoy bien, los extraño mucho y que los amo, los amo mucho”, contó Omar a Azteca Noticias.

El michoacano agregó que las autoridades mexicanas y connacionales han sido atentos y han fomentado el cuidado mutuo.

“Están cuidando nuestra seguridad en cuanto a logística para el viaje, porque no va a ser sencillo, porque la trayectoria es muy distante. Regularmente desde Kiev hasta Siret uno se hace 8 o 9 horas, ahora tenemos que usar otras rutas alternas, y ahorita el cruce está pesado, porque están dejando entrar primero a las mujeres y a los bebés, y a los hombres los están separando”.

 

Te puede interesar: "No fue allí por su propia voluntad": Madre rusa busca a su hijo soldado en Ucrania

 

Google News