Comparta éste artículo
GLOBAL

Revelan que agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan la salud mental de Vladimir Putin

Funcionarios estadounidenses se han visto preocupados por el estado emocional del líder ruso, luego de que ordenara la invasión de Ucrania

GLOBAL

·
Agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan la salud mental de Vladimir Putin.Créditos: Quinto Poder

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos estableció como una prioridad absoluta realizar una evaluación de la salud mental del presidente de Rusia Vladimir Putin y analizar cómo su estado emocional se ha visto afectado ante la rápida escalada en el conflicto con Ucrania, según reportó CNN.

Luego de que el pasado miércoles Rusia comenzara operaciones militares en Ucrania, altos funcionarios estadounidenses pidieron a las agencias de inteligencia que recopilaran información sobre el estado mental del líder ruso y si está tomando sus decisiones de manera consiente.

"Todo lo que tiene Estados Unidos está en el ámbito de las conjeturas porque las decisiones y declaraciones de Putin no parecen tener sentido", dijo una fuente familiarizada con los recientes informes de inteligencia sobre el tema, de acuerdo con CNN.

Según CNN, quien citó a un testigo que estuvo presente en una sesión informativa clasificada para legisladores en la noche de este lunes, Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, aseguró que la comunidad de inteligencia de su país no tiene una buena percepción del estado mental del mandatario ruso.

Asimismo, el senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, quien también acudió a dicha sesión, aseguró que hubo conversaciones sobre el estado mental de Putin, no obstante, se negó a dar más detalles.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan la salud mental de Vladimir Putin - Quinto Poder

 

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también cuestionó el estado de ánimo de Putin tras la incursión militar en Ucrania y la violencia que ha generado en dicho país.

 Obviamente ha estado bastante aislado durante el covid-19. Pero les diré que ciertamente la retórica, las acciones y la justificación que está creando para sus acciones ciertamente nos preocupan profundamente”, indicó al presentador de This Week de ABC, George Stephanopoulos.

Por su parte, Marco Rubio, senador republicano de Florida, aseguró que Putin “parece tener algunos problemas neurológicos/psicológicos” y enfatizó que el líder ruso que está cometiendo dichos actos no es el mismo de hace un par de años, e incluso aseguró que ahora es "más peligroso".

"Él siempre ha sido un asesino, pero su problema ahora es diferente e importante. Sería un error suponer que este Putin reaccionaría de la misma manera que lo habría hecho hace 5 años”.

 

Google News